Info General

Kinesiólogos preocupados por la deuda que mantiene la CSS

Si bien la Asociación de Kinesiólogos cobró la semana pasada el pago correspondiente al mes de mayo, el director de una empresa del rubro, manifestó que quienes no se encuentran bajo dicha entidad, aún aguardan el cobro de abril, habiendo una diferencia de dos meses, siendo que prestan un mismo servicio bajo una misma realidad.

  • 22/10/2014 • 00:00
 Aproximadamente el 70% de los pacientes pertenecen a la CSS.
Aproximadamente el 70% de los pacientes pertenecen a la CSS.

La suspensión de pagos por parte del Ministerio de Economía en cuanto a las prestaciones que brindan a la Caja de Servicios Sociales –CSS- y el atraso de los pagos, aún persiste, siendo uno de los damnificados el rubro de la kinesiología.

La situación que aqueja a los profesionales por el servicio que brindan a la CSS no ha cambiado mucho, a pesar de que la Asociación de Kinesiólogos de Santa Cruz durante la semana pasada ha cobrado lo correspondiente al mes de mayo, pero los profesionales que no se encuentran en dicha asociación, aún aguardan cobrar el mes de abril.

 

Misma realidad-En este sentido, TiempoSur dialogó con el Lic. Carlos Barrientos, director del Centro de Kinesiología “I Keu Kenk”, el cual concentra cerca de diez trabajadores, comentó que aguardan el cobro de abril.

Asimismo, ante lo expresado en un principio respecto a los pagos de uno y otro, queda marcada una diferencia entre la Asociación de Kinesiólogos y quienes trabajan en una empresa.

Al ser consultado sobre este aspecto, el Licenciado manifestó que prestan todos “un mismo servicio y tenemos gastos como cualquier otro colega, pero sin embargo tenemos una diferencia de dos meses en relación a los pagos”. Igualmente, en este sentido aclaró que no se trata de quien cobra mejor o en tiempo antes que el otro, sino que son prestadores del mismo servicio.

Continuando con las consecuencias de dicha situación, indicó: “Aproximadamente un 70% de pacientes en la provincia corresponde a la Caja, por ende con esos ingresos pagamos sueldos y logramos mantener en funcionamiento todo”.

 

Experiencia propia- En cuanto al contacto con la CSS sobre la deuda, Barrientos comentó: “No tenemos nexo con la Caja, uno llama y dicen que no hay cronograma. Venimos hace rato con el tema, y llega un punto que no sabemos a dónde acudir”.

Por último, el Lic. Barrientos comentó que el actual Ministro de Salud “vivió en carne propia algunas crisis económicas financieras, estuvo de este lado, sin embargo hoy es funcionario. Sabe lo que cuesta afrontar los gastos, por lo tanto espero que pueda trasladar lo que él vivió en carne propia como prestador”.

Vale aclarar que a pesar de la situación, resaltó que tienen planificado realizar ningún corte de tareas, ya que como empresa deben seguir trabajando.

Temas