Info General

Nueva capacitación de la UOCRA en la UTN

El Ing. Martín Goicoechea, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, junto al Coordinador de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de nuestra provincia, Javier Mamani, dieron inicio a este segundo curso de lectura e interpretación de planos que se dictó en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios.

  • 21/10/2014 • 00:00

Al respecto, Goicoechea, manifestó y ratificó que a “todos los gremios le decimos lo mismo, que es muy importante el acercamiento de la Universidad a los Sindicatos y al movimiento obrero organizado, porque ahí surge la historia de la Universidad Obrera. Y por convicción les digo, que estamos muy orgullosos que utilicen las instalaciones de nuestra Facultad, para poderse capacitar que eso mejora la situación frente a una posibilidad de trabajo y dentro del trabajo mejora siempre la calificación, eso mejora el ingreso, la calidad de vida y el bienestar de la familia”.

“Todo esto es un círculo virtuoso que realmente con políticas públicas que acciona fuertemente sobre la Industria de la construcción en particular, hacen que el bienestar de muchísimas familias, porque de esta industria viven cientos de miles de trabajadores y estas acciones contribuyen mínimamente con lo que nosotros podemos hacer que es prestar un aula para el bienestar de todos, así que contentos, agradecidos de que estén con nosotros compartiendo y la bienvenida de siempre”, expresa el Decano ante los alumnos que iniciaron el curso.

Al finalizar el encuentro, Goicoechea indicó que “realmente esta posibilidad de crecer vinculando las Instituciones con otras de importancia Nacional. Estas iniciativas, permiten crear nuevos caminos para explotar las posibilidades de crecimiento, donde van redundar en nuestra comunidad, y poder ser parte de ello, prestando nuestras instalaciones, es muy importante”, expresó el Decano.

Por su parte, el Coordinador de la Fundación, agradeció a la UTN-FRSC, ya que “para nosotros es muy significativo tener una relaciones institucional con la Facultad más importante del país y con la amabilidad del Ing. Goicoechea que siempre nos abrió las puertas y que hemos tenido un buen dialogo entre la Universidad y el Gremio”.

“Vamos a estar siempre agradecidos que nos abren las puertas, porque acá se capacitan y salen grandes ingenieros. Este es un curso de capacitación laboral, y donde desde el gremio aportamos un granito de arena para las obras que se realizarán en el futuro en nuestra provincia. Le ofrecemos la posibilidad a los compañeros que se capaciten conjuntamente con la Universidad, que nos brinda el espacio y el contenido”, sostuvo Mamaní.

La capacitación estuvo a cargo del Prof. José Saffari y fue orientado en lectura e interpretación de planos. Luego de finalizado el encuentro, se hará entrega de los certificados correspondientes a quienes asistieron. Los mismos tienen validez nacional y está abalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y certificado por la Cámara Argentina de la Construcción.

Temas