Cultura

Santa Cruz participó del Encuentro Federal de la Palabra

Una delegación del Consejo Provincial de Educación asistió en Buenos Aires a este encuentro organizado por el Ministerio de Educación para participar de la jornada “Compartir la palabra: herramientas para la socialización de la práctica de la lectura en escuelas y bibliotecas.

  • 16/04/2014 • 00:00

Una delegación del Consejo Provincial de Educación asistió esta semana al Encuentro Federal de la Palabra que se desarrolló en el Parque Temático Tecnópolis en Buenos Aires y asistió a la Jornada “Compartir la palabra: brindar herramientas para la socialización de la práctica de la lectura en escuelas y bibliotecas”. 
Del encuentro participó la coordinadora de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, Lucía Vilte junto al referente del Programa, Bera Jorge Bahamonde y la referente de Archivos Escolares, Adriana Casatti.
En esta jornada, participaron también más de 800 maestros, bibliotecarios y promotores de la lectura de todo el país.
Dicho encuentro federal de la palabra tiene como propósito convertirse en un espacio para expresar las acciones articuladas en torno a la lectura que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), la Biblioteca Nacional de Maestros y el Plan Nacional de Lectura. 
El objetivo del encuentro es propiciar un espacio interdisciplinario de formación, capacitación y actualización, en donde se puedan debatir líneas de trabajo para la promoción de una lectura autónoma y creativa, la gestión de la información y el conocimiento a partir de la articulación de los distintos actores de la comunidad educativa.
Para ello, habrá conferencias, talleres, charlas, mesas de debates, en las cuales se busca acentuar una perspectiva federal y continental sobre la lengua y la cultura.
Asimismo, es una oportunidad para multiplicar las experiencias valiosas y enriquecer las trayectorias de todos los asistentes. Al respecto, Vilte indicó que esta experiencia “permitirá profundizar el ejercicio democrático en cada una de nuestras comunidades y de esta manera construir un futuro más inclusivo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.