Info General
Visitas: (1551) Comentarios: (2)
Info General | 04/05/2013 11:08

Compromiso oficial de liquidar aumento salarial a docentes jubilados antes del 15

Compromiso oficial de liquidar aumento salarial a docentes jubilados antes del 15 
11:08 - Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC Provincial. (Foto Archivo)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
11:08 |

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, dijo que con los haberes del mes de abril fue liquidado a docentes el aumento salarial acordado a cuenta de futuras mejoras, aunque sólo en el caso de activos, ya que los jubilados docentes habían percibido sus salarios de abril antes del acuerdo, por lo que en este caso ADOSAC fue informada por Economía que los jubilados docentes cobrarán antes del 15 de mayo, por liquidación complementaria.

ADOSAC reclamó que no le paguen el aumento a los jubilados docentes que no lo percibieron este mes junto con el mes de mayo, “porque sino después los agarra la AFIP y otro tipo de retenciones”, por lo que el compromiso logrado del Ministerio de Economía fue que será una liquidación complementaria antes del 15 de mayo.

Cormack recordó que tras la negociación, quedaron fijadas además la fecha de liquidación del retroactivo mal liquidado de 2011, para el 17 de mayo y el 28 de mayo, como fecha para retomar la mesa de negociación paritaria salarial, “con el compromiso de que se pueda mejorar la oferta realizada”.
Cabe recordar que el sector consiguió un 25% de aumento en el salario básico, del que en el mes de abril se implementó un 16%, restando para el mes de julio el pago del retroactivo a marzo, y un 9% para el mes de agosto. Y es intención de la ADOSAC poder mejorar la oferta y los tiempos para acercarse al objetivo de llevar este año el salario básico a $ 2.400.

Mala liquidación. En otro orden, con las novedades de los cambios de revista, tras las titularizaciones y concursos de interinatos y suplencias y el aumento del 25% tomado a cuenta por la Asociación Docentes de Santa Cruz en la negociación paritaria, las liquidaciones de los haberes docentes del mes de abril presentaron algunas dificultades, con irregularidades especialmente para el Nivel Secundario, que motivaron presentaciones ante el Consejo Provincial de Educación.
Cormack dijo a TiempoSur que esto fue así y que el CPE lo explicó en razón de problemas administrativos que provocaron las novedades en el sistema de liquidaciones, lo que estaría siendo subsanado, caso contrario, superados los cinco días hábiles previstos en la reglamentación, podría derivar en medidas de retención de servicios por parte de los docentes involucrados.
El dirigente dijo que “no se sabe específicamente a quién corresponde el problema, si esto pasa por la escuela, por el banco o por liquidaciones, pero sí que quien tiene la mayor responsabilidad en cuanto al pago de los haberes es el CPE”.
Cormack explicó que lo que hizo la ADOSAC ante diferentes situaciones, en algunos casos un magro pago, fue acompañar las presentaciones para que a la brevedad el CPE pueda solucionar este tema, al tiempo de asegurar el respaldo a la herramienta de retención de servicios prevista en la reglamentación, “que ya hemos utilizado el año pasado, que le brinda al trabajador la potestad de retener su servicio frente al incumplimiento en este caso por parte del Estado, en la liquidación de su haber”.
El dirigente aclaró que “esto no sería un paro, sino una acción individual de retención de servicios, que está previsto después de 5 días hábiles de la presentación, que sería hacia fines de la semana que viene, en que no obstante esperamos que ya esté solucionado el inconveniente y liquidada la diferencia correspondiente”.
“Hay reclamos hechos en Río Gallegos y de cada una de las localidades que envían las filiales a la conducción provincial, y estamos rápidamente enviando al CPE, para que no se esté reliquidando el mes que viene, sino que se pueda pagar a la brevedad” resaltó Cormack, quien aclaró que no es una gran cantidad, ni tampoco un solo docente, “es un número que lógicamente tiene todo el derecho a reclamar”, dijo justificando una eventual retención de servicios.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | José Ramón - 04/05/2013 18:20

TRAIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!

2 | mari - 04/05/2013 15:22

acuartelemiento yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que las escuelas estarán en condiciones luego del receso invernal?
Si
No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 10/07/2014

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado
11:30 -

Con la participación de numerosos alumnos, funcionarios, integrantes del Regimiento, Veteranos de Malvinas, representantes de empresas vecinos y miembros de las entidades se llevó a cabo la limpieza de las playas comprendida entre el Muelle de Ramón y Punta Cascajo.