Info General

Servicios básicos en el Bicentenario serán una realidad cuando formen parte del ejido

Desde la Junta Vecinal expusieron que las obras para instalar y extender la red de agua y gas están estancadas. Desde el viernes último no hay reparto de agua potable en el segundo sector del populoso barrio.

  • 17/12/2012 • 00:00
A la extensión del ejido aún le falta la promulgación del Gobierno provincial.
A la extensión del ejido aún le falta la promulgación del Gobierno provincial.

Un nuevo reclamo de los residentes del barrio Bicentenario por la falta de servicios básicos se hizo escuchar. Tras la invitación que los vecinos del sector le hicieron al jefe comunal riogalleguense para recorrer la zona no prosperó por cuestiones de agenda, el secretario de Obras Públicas, Néstor Martínez, días atrás se reunió con los vecinos y miembros de la Junta Vecinal, momento en que tuvieron la oportunidad de expresarles sus demandas, aunque las respuestas del municipio no fueron las esperadas. En este marco, Marta Pereyra, titular de la junta, le indicó a TiempoSur que los inconvenientes se ven más agravados en el sector 2 del barrio Bicentenario, ya que como no ha habido avances en la firma de acuerdos entre la comuna y Servicios Públicos se posterga la posibilidad de los residentes a acceder a la luz y el agua. Sobre este punto indicó que de aquella reunión con el funcionario municipal todo quedó en la nada “porque según ellos, tenemos que entrar en el ejido urbano, y no hay nada planificado”. Asimismo agregó que inclusive más complicado será el acceso a la red de gas, porque es una obra que demandará unos 150 millones “y no hay fondos para afrontarla”, expuso.

Sin pago, sin agua- Por otra parte, cabe mencionar que todo el segundo sector del Bicentenario está padeciendo la falta de provisión de agua, ya que la empresa encargada de llevar el vital elemento a los domicilios cortó la prestación por falta de pago. Esta situación ya se había registrado semanas atrás cuando la firma San Cayetano interrumpió la entrega de agua porque la comuna local no le pagaba por la prestación, sin embargo por una reunión que mantuvo con los funcionarios municipales depuso su determinación. Poco duró este impasse, teniendo en cuenta que los pagos no llegaron y la firma decidió suspender momentáneamente el servicio.
No es un dato menor mencionar que en igual situación se encuentra el servicio de transporte escolar de los chicos del Bicentenario, que si bien hoy en día no registra una suspensión porque ya finalizaron las clases, el transportista Carlos Yafure manifestó que la Municipalidad le adeuda varios meses por su servicio.