Info General Cruces ve como “positivo” el acercamiento entre Peralta y De Vido El titular de la Cámara de Comercio dijo que la firma del acuerdo hidrocarburífero con YPF y acercamiento entre el Gobernador y Ministro de Planificación fue “positivo”. Indicó que se inició “un buen camino”. 05/11/2012 • 00:00 Daniel Cruces, titular de la Cámara de Comercio local. Detener audio Escuchar La firma del acuerdo por las áreas petroleras de Santa Cruz con YPF, sumado a la foto del gobernador Daniel Peralta junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, fue tildado de manera positiva por la mayoría del sector político oficialista y opositor. El sector empresarial y comercial no fue la excepción. “Será un avance para la economía”, dijo el titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Daniel Cruces. Agregó que también fue “positivo” el acercamiento entre el Gobernador y el Ministro por la “incertidumbre” que vivía la provincia ante “la falta de diálogo”. La Federación de Economía y la Cámara de Comercio local buscan acercar al Gobernador con diputados e intendentes en el medio de una interna del FVS que también incluyó al funcionario nacional, al cual el propio Peralta había tildado de “desestabilizador”. Mejora “Esto significa mejorar la salud de Santa Cruz en el aspecto económico. El objetivo está logrado y con este encuentro medianamente se solucionó algo. Quiero entender que alguien lo consiguió y eso es lo mejor para la provincia”, destacó a TiempoSur. Dijo que lo diputados deberán “tomar nota” de la firma del acuerdo con la operadora estatal como así también del acercamiento entre ambos dirigentes. “Ojala el encuentro atempere, mejore y logre calmar las aguas. Esto es bueno porque se beneficia el sector comercial que vive de la tranquilad de las cuentas y somos partes de la sociedad”, marcó. Empréstito Si bien Cruces aclaró que manifestaron su oposición a la toma de un empréstito o crédito por parte del Gobierno, precisó que es “probable” que se “abran puertas que antes estaban cerradas”. “Nunca estuvimos a favor de un empréstito si es para pagar sueldos, pero las reglas han cambiado”, mencionó. Aunque el Gobierno no oficializó la fecha de pago de salarios, el referente del sector comercial estimó que abonarán los sueldos dentro del plazo legal (que vence el próximo miércoles 7 de noviembre). “El mes que viene veremos con más claridad esto. Hemos iniciado un buen camino, y creo que el desencuentro y enfrentamiento no le hace bien a nadie”, culminó. Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz