Política

Para Gleadel, Kirchner “identificó” quien “está a favor y en contra de la patria”

El jefe comunal de San Julián dijo que el ex presidente “no dividió”, sino que identificó “dos partes de la argentina”. El intendente de Río Turbio, Matías Mazú señaló  que si bien es “importante” su ausencia, el proyecto que creó lo trascenderá.

  • 28/10/2012 • 00:00
Intendente  Nelson Gleadell.
Intendente Nelson Gleadell.

Dos Intendentes santacruceños coincidieron  en el vacío que dejó el ex presidente Néstor Kirchner, y que para Santa Cruz  tiene una nueva connotación en la actual  interna del PJ.
 “Cuando Néstor se lleva tantos militantes y conductores  acá genera un vacío de poder que nadie lo pudo llegar a concretar y llenar. Creo que eso generó una deficiencia en la clase política que nos toca a nosotros la decisión  de quién la va a liderar”, dijo a TiempoSur el jefe comunal de San Julián, Nelson Gleadel, cuando se le consultó si la actual crisis política se relacionaba con la ausencia del ex mandatario nacional.
Dijo que Kirchner definió el nuevo paradigma de la política, en donde “enseñó” que se pueden concretar con “hechos palpables” la política al suplantarla por la “abstracta”.
“Lo más importante que dejó,  fue una enseñanza que las convicciones no se tienen que perder porque se tenga un buen  cargo importante, como es la presidencia de la Nación. Pudo identificar las dos partes de la argentina, en lugar de dividir. Identificó quien está a favor y quien está en contra de la patria, eso hizo Néstor entre otras grandes cosas”, marcó.

Más allá de Néstor
Por su parte el  intendente  de Río Turbio, Matías Mazú, discrepó con Gleadel, al afirmar que si bien es importante la “ausencia de un líder”, habrá continuidad con el proyecto.
“Cuando Néstor parafraseó a Mao Tse Tung, dijo que florecerán mil flores, y  creo que hay más de mil flores. La organización le va a ganar al tiempo. Unidos y organizados es el lema, y eso va a suplantar esa fuerte conducción que tenía Néstor”, precisó.  
Indicó que el mayor legado de Kirchner, fue el “haberle abierto las puertas a la juventud, poner la política en valor nuevamente y haber sembrado lo que sembró”. “Ese semillero es el que va a continuar el proyecto. Los  proyectos cuando se agotan los hombres no sirven, creo que este proyecto trascendió a Néstor y a Cristina, que hoy es del pueblo, de la gente y particularmente de la juventud”, mencionó.  
Sostuvo que también el acto fue para “dar fuerzas a Cristina para que siga gobernando”. “Está con un mar de fondo, pero es una buena piloto de tormenta y  el  cariño de su gente de los santacruceños y toda la gente, en cada pueblo, hay un acto en memoria  de Néstor  kirchner”, culminó.