Info General Prefectos y familiares de gendarmes encabezaron nueva protesta por salarios Los suboficiales de Prefectura realizaron un nuevo reclamo por la normalización del pago de sus haberes, y por la tarde, esposas e hijos de personal de Gendarmería hicieron lo propio en pedido de un salario digno. La medida no afectará la atención en aduanas y frontera. 04/10/2012 • 00:00 A las 10:00 comenzaron a concentrarse en el pabellón nacional. (L. F) Detener audio Escuchar Una nueva protesta emprendieron en la jornada de ayer suboficiales de la Prefectura argentina, se apostaron en Avenida Kirchner y San Martín se acoplaron a las medidas adoptadas de sus pares nacionales, quienes desde el martes salieron a la calle a protestar por la disminución de sus haberes. Asimismo, tras la convocatoria que lanzaron al personas de Gendarmería Nacional al considerar que a ellos también les “tocaron el bolsillo”, algunos gendarmes se sumaron a esta protesta pacífica, la que alrededor de las 17:00 tuvo como protagonistas de la lucha a sus esposas e hijos, quienes también se autoconvocaron en pedido de que sus esposos reciban el salario que les corresponde. Si bien a nivel nacional durante todo el día de ayer hubo significativos cambios tanto en la cúpula de las Fuerzas como en el modo de liquidación de sueldos de los trabajadores, el reclamo sigue latente. Tal es así, que localidades como Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, El Calafate se sumaron a la medida. Los ánimos aún no están calmados y habrá que aguardar qué sucede con este reclamo cuando comiencen a circular los primeros recibos de sueldo de los suboficiales y gendarmes. No es un dato menor mencionar que el Gobierno nacional pasó a retiro a diez prefectos generales de la Prefectura Naval y diez comandantes generales de la Gendarmería, determinación con la que según la Ministra de Seguridad “queda normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad”. Sin embargo, la protesta de las fuerzas de seguridad, siguen en todo el país. Normalidad- Pero este reclamo no sólo exacerbó los ánimos en Prefectura y Gendarmería, sino que también de los vecinos que palpitando la venida del fin de semana largo comenzaron a preocuparse por si la labor en la Aduana y Frontera será con normalidad. Según pudo conocer TiempoSur en el paso fronterizo se está trabajando con normalidad e indicaron que las guardias también están siendo atendidas de forma habitual, haciendo la salvedad que los que sí acompañan la medida son aquellos que están de descanso para no entorpecer la atención y seguridad del público. Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz