Política

Di Perna pide modificaciones al decreto de Hidrocarburos

La Senadora chubutense cuestionó el decreto al mencionar que “hay ciertas partes del decreto que son claramente inconstitucionales” y anunció que presentará un proyecto de ley para realizar modificaciones en el transcurso de la próxima semana.

  • 03/08/2012 • 00:00
Graciela di Perna, senadora nacional.
Graciela di Perna, senadora nacional.

La senadora nacional Graciela di Perna (PJ-Chubut) cuestionó el decreto 1277 sobre soberanía hidrocarburífera y aclaró que “cuando votamos por YPF, algo así nunca se puso en consideración” y denunció que “de facto, se está interviniendo a la provincias”.
Di Perna mencionó “cuando empezó la quita de concesiones de áreas petroleras uno quizás pueda entender los guiños de tal o cual gobernador para apoyar y quedar mejor parados frente a la presidenta, pero si mantienen la misma pasividad van a terminar entregando las provincias en bandeja”.
La legisladora calificó al decreto como “un hecho gravísimo, que continúa la linea de atentar contra las finanzas de la provincias petroleras y que tiene impacto directo en el interior del país cuando hay que salir a pagar sueldos a los empleados, hacer obra pública y seguir invirtiendo en salud y educación”.
“Un ejemplo es la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica, que está integrada por funcionarios nacionales y que ahora, por decreto, pueden tomar las mismas decisiones que tomaban los gobernadores de la OFEPHI, esas decisiones solo pueden ser tomadas por ellos y lo vamos a estipular en el proyecto que vamos a presentar”, adelantó la Senadora por Chubut.
“No hay que dejarse confundir porque esta gente habla de planificación mientras pasa por arriba la constitución de todos los argentinos”, concluyó di Perna.