Info General

Curso de actualización en Servicio “Integrando la práctica comunitaria”

Organizado por el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social se está realizando un curso de Actualización  en Servicio “integrando la práctica comunitaria”, destinado a integradores socios sanitarios, agentes sanitarios y agentes socio sanitarios.

  • 02/07/2012 • 00:00
Se realiza en la UNPA.
Se realiza en la UNPA.

La modalidad de trabajo es presencial, desarrollándose cuatro encuentros de cuatro horas cada uno, en las instalaciones de la UNPA UARG. Los módulos dictados son los siguientes;
Modulo 1 “Herramientas metodológicas y estratégicas de intervención”
Trabajo en equipo. Herramientas participativas. Técnicas de promoción.
Modulo 2 “Planificación en la práctica y los aspectos legales implicados”
Planificación basada en problemas. Búsqueda activa. Registro. Aborto no punible. Salud Mental. Protección integral niños, niñas, adolescentes: Marco Legal.
Modulo 3 “Epidemiología provincial”
Perfil epidemiológico Provincial. Lesiones. ECNT. Factores protectores para la salud: Alimentación saludable, cesación tabáquica, actividad física.
Modulo 4 “Prevención Integral”
Importancia de la vacunación, actualización. Control de niño sano, lactancia. Control de embarazo, puerperio. Salud sexual HIV/SIDA: Consejería.
En este sentido cabe destacar que, el Modulo 4 “Prevención integral”, se realizará el próximo viernes 6 de julio en las instalaciones de la UNPA UARG de 8 a 12 horas.