Info General Comuna analizaría una nueva diagramación del centro comercial El director de Tránsito, Néstor Reyna, dijo que la Municipalidad evalúa poder descentralizar las oficinas de cobranzas y trasladarlas a los Cenines. También que las nuevas habilitaciones a comercios se efectúen en calles laterales a la Avenida Kirchner. 12/06/2012 • 00:00 Néstor Reyna, director de Tránsito. Detener audio Escuchar Los miles de automóviles que forman el amplio parque automotor que crece día a día producen una complicación en el flujo vehicular del radio céntrico de Río Gallegos. Desde la comuna, según el Director de Tránsito, evalúan reformular el radio comercial para poder oxigenar la circulación de vehículos que complica también el estacionamiento. Cuadras “Se recomienda a la gente dejar el vehículo a 3 o 4 cuadras del centro”, indicó Reyna, al referirse a los problemas de congestionamiento en el tránsito. Indicó que la Secretaría de Gobierno municipal estudia la descentralización de las oficinas de la Municipalidad mediante el traslado de estas oficinas a los Cenines. De esta forma mermaría la cantidad de contribuyentes por lo que se despejaría el radio céntrico. “Es una de las medidas que se está evaluando, pero primero se deben reacondicionar estos lugares y buscar seguridad, porque allí se manejará dinero y esto lleva su tiempo”, precisó a TiempoSur. Reyna precisó que también se analiza -aunque todavía no está en curso- una nueva diagramación del centro comercial que se posiciona en la Avenida Kirchner. “Habría que hacer una diagramación del centro comercial de la Avda. Kirchner y juntar al municipio y la Cámara de Comercio; que los locales se habiliten por ciertos lugares y empezar a expandirse porque todo está abocado en la Kirchner, y así descongestionar porque no se puede circular”, apuntó. Reyna aclaró que se deberían habilitar los comercios sobre las calles laterales de la avenida principal. Secuestros En tanto, el municipio informó que durante el fin de semana -desde el viernes y hasta el domingo- hubo 32 secuestros y más de 70 actas de infracción como resultado de controles entre la Dirección Tránsito y la policía de la provincia. Los controles fueron en el marco de la reunión realizada el pasado 9 de mayo y en donde junto a las distintas fuerzas Armadas y de Seguridad, se planteó la necesidad de ajustar y mejorar los controles de tránsito durante los fines de semana. Según Reyna, del total, sólo 9 secuestros fueron por conducir en estado de ebriedad. “Esto es inestable porque la cifra del fin de semana puede aumentar, como puede bajar”, destacó. (Su área cuenta con 6 alcoholímetros distribuidos en 4 operativas). El funcionario dijo que si bien la cantidad de inspectores por ahora es suficiente para realizar relevamientos viales, siempre es necesario más personal. “Nos estamos manejando, pero siempre uno necesita más gente. Hay operativos por todos los puntos de la ciudad. Con lo que tenemos nos estamos manejando y abarcando toda la ciudad. Estos operativos no deben ser diarios porque cansan al personal y a la gente, por eso se realizan según la cantidad de vehículos que estén circulando”, afirmó. Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz