Info General

“Seguir endeudando a la provincia sería realmente lastimoso”

Así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul, ante el pedido de préstamo con el que intenta avanzar el Gobierno para paliar la crisis. “Estamos hipotecando el dinero de nuestros hijos y nuestros nietos”, aseguró. (Audio) .

  • 16/04/2012 • 00:00
Fadul no está de acuerdo con que se pida otro préstamo.
Fadul no está de acuerdo con que se pida otro préstamo.
Audios
Audio: El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul.
Escuchas: 0 veces

La crisis se siente cada día más en Santa Cruz y el futuro, cada vez más preocupante, obliga al Gobierno provincial a intentar avanzar con el pedido de un préstamo de 100 millones de pesos (refinanciando otros 600 millones de cuatro préstamos anteriores) para paliar la crisis financiera en la provincia.
Mientras esto pasa, diferentes actores de la política participan del debate y uno de ellos es el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul, quien dialogó con TiempoSur y se refirió a esta posibilidad indicando que la situación que se vive en la provincia “es producto de un desmanejo financiero”, asegurando que Santa Cruz es una de las provincias más ricas del país y que cuenta con el presupuesto per cápita más alto.
“Lamentablemente, nos encontramos con que estamos en una crisis económica producto de un total desmanejo. Yo soy un convencido que, si se hacen las cosas bien, esta provincia no sólo debería pagar los sueldos en tiempo y forma, sino que deberíamos tener una salud acorde a los tiempos que corren y tendríamos mucha más seguridad, porque vemos hechos de delincuencia permanente que preocupan y mantienen en vilo a toda la comunidad, ya que cada vez son más violentos”, indicó.

Más inversión
Entre otras cosas, Fadul dijo que Río Gallegos necesita una infraestructura diferente a la que tiene y sostuvo que no puede ser que todavía tengamos una ciudad que se inunda cuando llueve mucho, porque tenemos una ciudad con claro desagote para que eso no ocurra.
“Falta inversión y es hora que se pongan al día y, como capital de la provincia, nos merecemos el cine y muchísimas cosas más que nos están faltando”, afirmó.

No al préstamo
Sobre fines de la semana pasada, los  diputados mandaron a comisiones el pedido de préstamo por 100 millones que el Gobierno provincial intenta obtener.
Sobre eso, el presidente del Concejo Deliberante expresó: “Es un tira y afloja entre la provincia y la Nación por diputados que responden a La Cámpora y ala gente de Peralta, pero creo que seguir endeudando a la provincia sería realmente lastimoso y no debería ser así. Deberíamos estar hablando de dónde vamos a invertir el dinero que tendríamos y estamos hablando de seguir solicitando dinero prestado para poder seguir adelante. Esto es una cuestión triste, que nos debe preocupar, porque estamos hipotecando el dinero de nuestros hijos y nuestros nietos.”
La salud es otro tema que preocupa y Fadul dijo que no puede entender cómo se llegó  a esta situación: “Fui a ver al hospital al taxista que fue apuñalado y a recorrer un poco el hospital, donde pude observar el estado de abandono y la cantidad de reclamos que se hicieron ahí. Ver también la poca gente que está atendiendo a los enfermos, así que estamos en una situación muy preocupante.”
Luego agregó que “de la seguridad ni hablar”, por lo que se reunió  con el jefe de la Policía, a quien le planteó los casos de inseguridad que se están viviendo y cómo se está manejando el asunto como para que la prevención sea fundamental.
“Son diferentes crisis que estamos viviendo producto de que hay un desgobierno y esperamos que se revierta, así que les deseo la mejor de las suertes a Cantín y Peralta para que podamos salir adelante”, finalizó. (TiempoSur-Digital)