Info General
Visitas: (5926) Comentarios: (3)
Info General | 05/04/2012 14:17

Se puede seguir comprando con tarjeta de débito en el exterior

Se puede seguir comprando con tarjeta de débito en el exterior 
14:17 - Las restricciones impuestas al débito respecto de la extracción de dinero, no impedirán que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito aunque tengan una cuenta en pesos.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
14:17 |

Tras el comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde establece que los retiros de efectivo a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera –dólares- en bancos de la Argentina, surgió la inquietud si las compras y pagos pueden seguir realizándose con la tarjeta de débito en pesos, duda que hizo bastante eco por estas zonas del sur argentino, donde los ciudadanos tienen la tendencia, o más bien costumbre, de realizar sus compras en el vecino país chileno, aprovechando los bajos precios a pesar del cambio en electrónica, vestimenta, juguetes, y otros elementos.
Si bien la restricción para el retiro de moneda extranjera empezó a regir esta semana, la entidad aclaró que las compras que se efectúen con tarjetas de crédito o débito en cualquier país no se verán afectadas, y seguirán siendo un medio de pago de gastos en mercaderías y servicios en el exterior, es decir, quien posee una tarjeta de débito en pesos podrá continuar realizando sus compras como habitualmente lo realiza cuando viaja al exterior.
(TiempoSur-Digital)

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | monica - 15/08/2012 12:22

Fecha agosto 15 2012

Quisiera saber si las posibilidades de uso de la tarjeta de débito en el exterior para compras y pagos de seervicios siguen vigentes.
Muchas gracias. Monica
Mail: temasdetrabajo@hotmail.com

2 | gabriela - 02/08/2012 12:31

No todos los bancos aprueban las compras en el exterior con tarjeta de debito , uno de esos es el Bco Macro, que no dejan comprar al exterior con ningun tipo de cuenta, solo de credito, !! de terror. Pais bananero!!!

3 | Miotroyo - 06/04/2012 18:37

Que buenisima noticia para los q vivimos en el Sur cerca de Punta Arenas.....xq asi podemos seguir comprandole prendas de vestir lindas y a buen precio a nuestras hijas,a comparación de los precios acá en Rio Gallegos!!!!!Gracias Tiempo Sur

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Está de acuerdo con el reclamo del Colegio Médico?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 19/04/2014

Intensifican trabajos de saneamiento tras los feriados de Semana Santa

Intensifican trabajos de saneamiento tras los feriados de Semana Santa
22:01 -

Tras el feriado de ayer, durante la jornada la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desplegó un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad. El objetivo fue intensificar las labores de saneamiento y recolección de residuos luego del día no laborable.

Info General | 19/04/2014

Ministra Peralta entregó indumentaria deportiva

Ministra Peralta entregó indumentaria deportiva
19:51 -

En la tarde de hoy, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Prof. Gabriela Peralta, entregó indumentaria deportiva a los integrantes del Club Deportivo Petrolero Austral. Camisetas de fútbol que representa a su club, pantalones, medias, pecheras y rompevientos, fueron los elementos posibilitados gracias al aporte del Gobierno de la Provincia.