Info General

El circo social del Sur cierra las Colonias de vacaciones integradas 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario trae un espectáculo circense. La fiesta congrega a los 760 colonos, hoy de 15 a 18 en el Rocha. Fueron contratados 170 monitores para las Colonias.

  • 03/02/2012 • 00:00
Un total de 760 niños asistió a las colonias en los cuatro gimnasios. (Foto Archivo
Un total de 760 niños asistió a las colonias en los cuatro gimnasios. (Foto Archivo

Dos artistas del Circo Social del Sur animarán hoy la fiesta de cierre de las Colonias de Vacaciones Integradas 2012 que, durante tres semanas, desde el 16 de enero, concretó el Municipio en los gimnasios municipales.

Atento a las cambiantes condiciones climáticas de estos días, el Municipio decidió que este cierre será entre las 15:00 y las 18:00, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, y no en el estacionamiento municipal como estaba previsto originalmente, informó a TiempoSur el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez.

El funcionario destacó la trayectoria de esta organización no gubernamental nacional Circo Social del Sur, impulsando valores, educación y prevención en distintos temas, mediante las técnicas circenses.

Furman y Costrini son los artistas que recalarán en nuestra ciudad, por un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, al decir del funcionario municipal, “fue fundamental, para poder concretar estas colonias, en la situación en que nos encontramos con el Municipio, a poco de asumir, y tras tener que afrontar un paseo aniversario en sólo 72 horas”.

La agrupación nacida en la Villa 21-24 de Barracas trabaja hace 16 años con pibes y jóvenes que a través del arte intentan buscarle una salida a las dificultades cotidianas. Con ese impulso llega a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

Con un espectáculo de casi una hora de duración, los artistas del Circo Social del Sur se presentarán aproximadamente a las 16:00 en el Rocha.

Escenarios y protagonistas
Los gimnasios municipales Benjamín Verón, 17 de Octubre, Rocha y la escuela EGB 33 en lugar del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, que está siendo refaccionado, fueron lugar de encuentro de unos 760 colonos, durante las tres semanas de la organización municipal.

Para su animación, la Municipalidad de Río Gallegos capacitó y contrató a 170 monitores.

Alvarez informó que tanto los colonos como los monitores fueron asegurados, por un seguro contratado con la compañía La Segunda. “No pudimos contratar como es habitual con La Caja, por una deuda que dejó la gestión anterior”, dijo el funcionario.

En otro pasaje de la entrevista, Alvarez enfatizó en la línea de trabajo Nación-Municipio que hizo posible esta organización.

Ensayos
Ayer, las Colonias de Vacaciones Integradas 2012, ofrecieron un almuerzo a los colonos de los cuatro gimnasios municipales, en el Benjamín Verón.

En el lugar, los chicos compartieron juegos y el armado de sketchs que presentarán hoy en el cierre de la actividad organizada por la Dirección de Deportes.