Info General

En días llegaran dos nuevas unidades de Taisur con cámaras

En tanto, hasta ahora sólo el 40% de los usuarios utilizan las tarjetas magnéticas y esperan que antes de fin de año se instalen las máquinas de pago exacto. El gerente de la empresa dijo que esperan el perfilado de calles que están intransitables por las lluvias.

  • 25/08/2011 • 00:00
Las nuevas unidades llegarán con cámaras incorporadas.
Las nuevas unidades llegarán con cámaras incorporadas.

Dentro de pocos días, dos nuevas unidades de gran porte formaran parte de las 30 unidades de la flota, las cuales contarán con 5 cámaras cada una incorporadas y compondrán un total de 8 de estas características.  
Así lo adelantó el gerente de Taisur, Juan Petrovac, quien además habló del mal estado de algunas calles de tierra producto de las lluvias  constantes que hubo en las últimas semanas.     

El ruego
“Estamos rogando que no haya más lluvia”, consideró. Indicó que se ha trabajado “mancomunadamente” con autoridades de obras  públicas para que las calles de ripio sean perfiladas luego de que  el clima húmedo deje de ser una constante en nuestra ciudad.
“Esto sucede más que nada en la zona de chacras, donde las calles no tienen la firmeza suficiente para soportar un mes y medio de inclemencia climática”, precisó a TiempoSur.  

Poco uso
Todavía, según el gerente, la mayoría de  los usuarios no ha hecho un uso efectivo de las tarjetas magnéticas. “Sólo un 40% la utiliza. Tenemos una inversión que no reditúa con las máquinas. Por eso cuando se implementen las maquinas de pago exacto, van a tener dos alternativas: el pago exacto con monedas de un peso, (el pasaje valdrá 3 pesos en noviembre); y  las tarjetas, que también se pueden cargar en el coche”, adelantó.  
Por ahora ningún móvil utiliza la maquina de pago exacto, por lo que se prevé  que se instalen en toda la flota antes de fin de año.
Petrovac espera que sea “paulatino” el acostumbramiento a estas dos modalidades de pago, para que finalmente el chofer no maneje dinero. “Tampoco va a ser compulsivo para que el usuario cambie de un día para el otro. Esperemos que el año que viene se utilice si queremos ser una ciudad moderna, así el chofer no maneje dinero para nada y se aboque a su tarea de conducir como sucede en Buenos Aires”, sostuvo.

Cámaras
Cuatro colectivos cuentas con 5 cámaras cada uno (cuatro que captura imágenes en el interior y una para el exterior), cifra que ascenderá a seis con la llegada de los nuevos coches.
“Los dos nuevos vienes con cámaras y se irán colocando a medida de las posibilidades en las otras unidades”, advirtió.