El secretario general del SEC, Claudio Silva, aseveró por Tiempo FM que las negociaciones continúan y que “la información no es como la brindaron ciertos medios, indicando que se cerró el acuerdo salarial”.A nivel nacional las informaciones precisan que la Federación de Empleados de Comercio pretende una suba salarial del 35%, y la diferencia que tienen los empresarios con los gremialistas es por un plus salarial: “Lo que traba la firma del acuerdo es que se está pidiendo un plus de 344 pesos para las cajeras ya que cobran distintos tipos de servicio”. Añadió que “lo que ofrecen son 200 pesos y es allí donde se traba la firma del convenio, además que Armando Cavallieri estaba de elecciones”.ZonaNo obstante, Claudio Silva explicó que continúan reclamando el pago por un mayor porcentaje de la zona a los trabajadores de nuestra ciudad. Explicó que este reclamo data de un largo tiempo atrás, 5 años aproximadamente, y que hasta el momento no hubo respuestas en cuanto al pedido que mantiene dicho gremio. “El problema que tenemos es que nos pagan el 20% de zona en los comercios chicos y por otro lado, en los comercios un poco más grande abonan un 30% y eso ya se lo planteamos a la Federación para que regularice esta demanda”, indicó Silva. Mas adelante precisó que desde su sindicato se sigue trabajando de manera fuerte a fin de mejorar la calida del empleado, “porque a veces parece que no nos preocupáramos por nuestros empleados y no es así como dicen por ahí”.   CamionerosEn cuanto al conflicto intergremial con el Sindicato de Camioneros, Silva aseveró que es la Justicia quien debe decidir si aquellos 10 empleados que demandan son traspasados o no de Convenio Colectivo de Trabajo. Silva dijo que “escuché que muchos dicen que es la Secretaría de Trabajo quien debe decidir sobre esta situación y no es así, es la Justicia quien decidirá”, sostuvo.