Info General

"La decisión es ilegal"

Así lo afirmó el propio Sec. Gral. Héctor ‘Chaco’ Segovia, a la resolución adoptada por el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada. Ademas dijo que la medida es “arbitraria e ilegal” porque va en contra del Estatuto Sindical.  

  • 22/04/2011 • 00:00
Foto de archivo.
Foto de archivo.

De acuerdo a la resolución adoptada por el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, a pedido del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, de intervenir el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, un asesor legal vinculado al gremio aseguró que la medida es “arbitraria e ilegal” porque va en contra del Estatuto Sindical, ya que la resolución carece de fundamentos legales para destituir a un delegado cuando no existe una acefalía, puesto que la Dirección del Sindicato cuenta con los miembros suficientes para sesionar y hasta ayer se generó una asamblea multitudinaria convocada por el propio Sec. Gral. Héctor ‘Chaco’ Segovia, donde los trabajadores estaban dispuestos a retomar sus puestos de trabajo, por lo que claramente se deduce que se trata exclusivamente de una maniobra política. El asesor legal anticipó que se presentaran recursos de amparo y administrativos para apelar la medida “arbitraria e ilegal” dispuesta por el Ministro de Trabajo, porque se extralimitó en la decisión que va en contra de las leyes vigentes sindicales.

En tanto Segovia manifestó que  “A Retamoso no le importa entregar el sindicato ni a los compañeros, quiere la intervención lo que resulta una locura que perdamos la personería jurídica o entidad gremial, lo único que le importa son las elecciones”, dijo Segovia “No puedo entender cómo el gobernador protege a sectores que han protagonizado hechos vandálicos casi homicidas con la toma del sindicato y que están procesados por la justicia porque agredieron a compañeros y que fueron repudiados públicamente por él y Retamoso y hoy son los voceros oficiales y los pone a su derecha”, cuestionó el Sec. general.


Miles de  trabajadores participaron de una Asamblea General en Pico Truncado, donde respaldaron la conducción de Segovia “los afiliados lo único que piden es la garantía para salir a trabajar, por lo tanto como dirigente lo único que pedimos en una nota al gobernador era que quieren trabajar, nadie quiere tener que quedarse en su casa por una interna sindical” aseveró el gremialista en declaraciones a radios locales y llamó a reflexionar a los huelguistas para que “los problemas de la Comisión se arreglen en comisión”

En este sentido Segovia aseguró que “Nosotros hemos intentado todos los caminos para sentarnos con los disidentes, pero ellos están pensando siempre fuertemente en una elección, están convocando de alguna manera a que haya una intervención y se llame a una elección o a participar ellos del sindicato” dijo y continuó:“vamos a salir en defensa de la no intervención” porque ratificó que el conflicto “es político porque hasta el gobernador opinó”, dijo Segovia.