Info General

Marcharon y pidieron justicia por Leo Pacheco

Pasadas las 19.00 de ayer, se llevó cabo una  marcha en Roca y San Martín en reclamo de justicia por el fallecimiento de Leonardo Pacheco, de 14 años, atropellado el 30 de diciembre de 2009. Ayer se cumplieron ocho meses su muerte. (ampliado) .

  • 31/08/2010 • 00:00

En la jornada de ayer, a las 19:00, de se concentraron en Roca y San Martín familiares de Leonardo Pacheco, adolescente de 14 años, quién fue embestido en Berutti y Congreso por el conductor de una camioneta Toyota Hilux. Ocurrió el 30 de diciembre de 2009 y el 31 de diciembre falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió.
La madre de la víctima, Elisabeth Pacheco, encabezó la concentración y marcha;  estuvo acompañada de familiares, amigos, vecinos, compañeros de la escuela del joven, también la acompañaron otras víctimas y familiares de damnificados por siniestros viales. 
La mamá de “Leo” dialogó con TiempoSur y expresó “decidimos salir a pedir justicia porque hoy se cumplieron ocho meses de su partida. Todos nos están acompañando en el pedido de justicia y pedimos que esta persona, Cristian Ulloa, no maneje más porque sigue manejando en las calles de Río Gallegos. Mató a mi hijo, solamente tenía 14 años, qué estamos esperando, que siga matando más gente”.
En cuanto a la causa dijo que “está caratulada como homicidio culposo, él está procesado por la causa pero de acá en más hay que esperar hasta el próximo año. Queremos ver si lo pueden inhabilitar para conducir”, manifestó Elisabeth en medio de la concentración en el centro de la ciudad.
La mujer además dijo “hoy es la primera vez que salgo a la calle, el pedido es de justicia y que no haya más asesinos al volante porque siguen matando gente inocente”.
“La comunidad me está acompañando en este gran dolor que sentimos. Son ocho meses y es difícil vivir día a día sin Leonardo, no tenerlo cuesta muchísimo”, expresó.
Además la madre de la víctima se refirió directamente al conductor de la camioneta y  dijo “si él ve o escucha esto que diga de corazón que `ya no tengo que manejar más porque maté a una criatura inocente y destruí a una familia´”, dijo Elisabeth y continúo en la calle pidiendo justicia.