Policiales

Ahora denunciaron que se robaron el motor de un auto en el corralón municipal

Desconocidos forzaron el capot de un Renault Clio (modelo 2016) y sustrajeron el motor, computadora a bordo, árbol  de levas, bomba hidráulica, tapa de cilindro y múltiple de escape. Además rompieron las fajas y se llevaron el estéreo original. Se radicó una denuncia en la Comisaría Sexta y ésta se suma a la del conductor que pagó un multa de $39 mil para retirar su auto y no le dejaron ni la rueda de auxilio.  

  • 26/07/2017 • 07:20
Los ladrones aprovecharon que el Renault Clio estaba secuestrado hace 3 meses para robarle hasta el motor.
Los ladrones aprovecharon que el Renault Clio estaba secuestrado hace 3 meses para robarle hasta el motor.

Otra denuncia se ha registrado en las últimas horas en la Comisaría Sexta de Río Gallegos por robo de autopartes en el predio “Ornamentación y Festejos” de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta vez fueron más allá y se llevaron el motor de un automóvil. 

Claudio Quintana Bejarano (28) se presentó en la tarde del lunes en la dependencia policial del barrio Evita, para denunciar el robo de autopartes de su Renault Clio (modelo 2016) que se encontraba secuestrado en el corralón municipal ubicado en la zona de Autovía 17 de Octubre y la subida a la avenida Balbín.

Desconocidos forzaron el capot del rodado y sustrajeron el motor (Nro. D4FG728Q235838), computadora a bordo, árbol elevas, bomba hidráulica, tapa de cilindro y múltiple de escape. Además rompieron las fajas que le habían puesto los inspectores de Tránsito cuando se lo secuestraron hace unos 3 meses y del interior le sustrajeron el estéreo original.

La denuncia de Quintana Bejarano fue elevada al Juzgado de Instrucción N°3.

En declaraciones a Tiempo FM, el damnificado comentó que el jueves pasado pudo abonar la multa que le fijaron luego del secuestro del rodado después de un siniestro vial y de no contar en ese momento con la documentación requerida.

Se presentó el lunes en el predio de “Ornamentación y Festejos” para retirar su Renault Clio y le llamó la atención que el sereno lo dejará pasar y no lo acompañara. Se dirigió hasta el fondo de corralón y se encontró con la desagradable sorpresa.

“Encontré el capot abierto y las fajas abiertas. No toqué nada y fui a la comisaría”, afirmó Quintana Bejarano. Además aseguró que el empleado del corralón le afirmó que el robo lo llevaron a cabo personas ajenas al lugar. “La explicación que me dieron es que fue gente de afuera”, remarcó indignado.

También hizo hincapié que “al frente de donde estaba mi auto hay un taller de municipales”, sindicando sospecha.

Por otro lado, afirmó que “hay mucha gente que no denuncia para poder sacar su vehículo” a pesar que le falten accesorios y disparó: “El Juez de Faltas te dice que si denunciás no lo podés sacar”.

 

No le dejaron ni el auxilio 

En la edición de ayer, TiempoSur dio a conocer la denuncia que realizara Exequiel Contreras (29) quien pagó una multa de 39 mil pesos para retirar su automóvil y no le dejaron ni la rueda de auxilio.  

Se presentó en el corralón el pasado viernes y entregó al sereno del lugar la factura de pago de la infracción que posibilitaba retirar su Chevrolet Astra modelo 2006. Cuando se dirigió al lugar donde se encontraba su rodado, se encontró con el vehículo sin tres ruedas. Desconocidos habían dañado un cristal y abrieron una puerta para sustraer otros elementos.

Contreras le reclamó al sereno sobre el estado en que se encontraba su rodado, pero el empleado municipal no pudo brindarle una respuesta adecuada. Había otros vehículos que se encontraban en la misma situación.  

Se dirigió a la Comisaría Sexta y radicó la denuncia correspondiente por robo. Junto a policías regresó al predio de la comuna, pero lo llamativo era que ya no se encontraba el sereno, ni ningún otro trabajador municipal. Ingresaron a pesar de ello y los uniformados pudieron comprobar el robo de las piezas del Chevrolet Astra.

Se pudo conocer que además de las 3 ruedas (rodado 14), le habían sustraído 1 rueda de auxilio, 1 llave crique, un estéreo (marca Sony XPloot) y parlantes.

Pero también le sustrajeron varias herramientas que Contreras utilizaba para realizar sus tareas laborales; 1 amoladora (marca Bosch), 1 taladro (Black & Decker), 1 crique con juego de tubos, 1 juego de destornilladores (entre otras herramientas), 1 lámpara portátil y 1 aspiradora.

En la causa fue informada a las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3.

Se conoció que al damnificado se le secuestró el rodado porque el test de alcoholemia fue positivo. El secuestro fue concretado por la División Tránsito Policial el pasado 19 de marzo. 

La queja por el robo fue presentada en la sede de la Municipalidad y le indicaron que debía realizar un “presupuesto” de lo robado para evaluar el reintegro. Ayer presentó una nota formal para que las autoridades de la comuna respondan ante el grave perjuicio que le ocasionaron a su rodado, que estaba supuestamente al resguardo del Municipio.