Política

El viernes se vivió un momento de “extrema violencia” en la CPS

La titular de la Caja de Previsión Social (CPS) manifestó que manifestantes comenzaron a golpear las puertas intentando ingresar, además de arrojar petardos y quemar cubiertas, entrando el humo al edificio. Los empleados se encontraban adentro. Indicó que hay un atraso administrativo importante. 

  • 26/06/2017 • 11:51
(Foto archivo)
(Foto archivo)
Audios
Silvia Bande por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Silvia Bande, a cargo de la Presidencia de la Caja de Previsión Social (CPS), habló sobre la actualidad de la institución, como así también de la reunión mantenida con jubilados y el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, y la nueva toma del edificio.

Los plazos administrativos se encuentran suspendidos desde el lunes 12, día en que los jubilados ocuparon nuevamente el edificio, de modo que no se pueden realizar tareas normales y habituales, produciéndose así un retraso administrativo, informó Bande. Es así que se vieron afectados aquellos que presentaron la renuncia y debe ser dada de alta la jubilación/pensión, estando pendientes unas 100 aprobadas el 8 julio pasado.

El jueves y viernes estuvieron trabajando para restablecer el sistema y poder subir nuevamente los recibos, además de entregar los de mayo y hacer las liquidaciones pendientes de quienes cobran por ventanilla.

En este contexto, Bande –por Tiempo FM- marcó que “el viernes fue una situación de extrema violencia” ya que los jubilados “comenzaron a golpear puertas queriendo entrar, hubo que cerrarlas. Quemaron cubierta delante de las puertas, tanto de las de ingreso como la de emergencia. El humo entraba al edificio, la gente se asustó mucho. Tiraban petardos contra las puertas”, desarrolló.

La titular de la CPS manifestó que “tratamos de mantenernos con un dialogo y un respeto con las manifestaciones del otro. Lo único que pedimos es que tengamos cordura y no pongamos en riesgo la salud de los manifestantes ni de los que están trabajando dentro de la Caja”.

Por último, expresó que mantendrán el horario de atención de 09:00 a 13:00 en tanto las condiciones de seguridad estén dadas.