Info General

Bartolo en la televisión Japonesa

Un equipo de la cadena privada de televisión japonesa Asahi estuvo de visita por Río Gallegos.

  • 20/02/2017 • 07:00

Hasta Río Gallegos, llegó un equipo de 9 personas, entre director, productores, cronistas, quienes además recorrieron la ciudad capital, previo a su partida la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Al respecto, TiempoSur habló con Mónica Kogiso, quien es la productora en Argentina de dicha cadena de televisión y comentó que “es la segunda vez que venimos. La primera vez que llegamos a Río Gallegos fue para hacer un relevamiento de la ciudad para un programa de televisión de Japón, que se va a emitir en el mes de marzo. Cuando llegamos, buscamos un restaurant que representara a Río Gallegos y elegimos Bartolo por comentarios y recomendaciones que nos hizo la gente” y agregó “además, porque sirven comidas típicas de la patagonia, y porque es un restaurant del lugar que tiene historia, tiene trayectoria”  en esta comunidad.

Mónica la única que hablaba en castellano del grupo, que a la vez hacía de traductora, precisó que “la delegación está conformada por 9 nueve personas; incluyéndome, tres vivimos en Argentina, un asistente de producción y un operador de dron que es argentino, y el resto vino de Japón”.

Consultada sobre las costumbres del país de sus ancestros, Mónica comentó “son educados y muy ordenados; ellos planifican todo, es por ello que con Owada –director- tuvimos que venir con anterioridad a hacer el relevamiento y fue ahí donde elegimos al Restaurant Bartolo, nos gustó mucho, la atención, la comida y es por eso que la delegación que hoy llegó está almorzando aquí, para luego seguir por tierra a Ushuaia”.

Respecto de los platos que seleccionaron para almorzar precisó que “empanadas de guanaco, cazuela de guanaco, también probamos cordero y de postre una torta bomba con dulce de leche”.

Finalmente, Mónica en nombre de todo el equipo agradeció “la atención brindada” por el equipo del Restaurant Bartolo.

Un poco de la cadena Asahi

Televisión Asahi es una cadena privada con cobertura nacional a través de la red All-Nippon New Network, con sede en el distrito Roppongi, Japón.

Nació en el año 1957, pero su nombre actual lo adopta en el año 1977. En sus principios, en un 50% la programación debía ser educativa, a partir del año 1960 introdujeron una programación más comercial para tener más cobertura e incorporaron películas extranjeras y anime.

En 1996, TV Asahi estableció la red nacional All-Nippon News Network (ANN) y unificó la presentación tanto de las estaciones propias como de las afiliadas regionales. Y en 2013 se inauguró la nueva sede en Roppongi. Es la cadena que ha emitido (y continúa emitiendo) la serie Doraemon, y ha realizado otras producciones como Sailor Moon, Saint Seiya, Shin Chan, o Speed Grapher entre otras.

Temas