Disparos y destrozos de autos en un barrio caletense

10/01/201711:17

Dos hombres participaron de una temible violencia en el barrio 17 de Octubre, disparando al aire con tumberas y lanzando piedras por doquier.

REDES

Fueron los aterrorizados residentes del sector quienes telefonearon a la Policía, pidiendo que calmase la situación, la cual había tomado un cariz altamente peligroso para las vidas de los vecinos. Individuos estaban disparando con sus armas de fuego, rompiendo lo que encontraban a su paso, arrojando piedras. Sucedió cerca de las 00:40 horas del sábado.

Los uniformados acudieron al sector y, precisamente en la intersección de las calles Pocha Juárez y Capitán Manquilef, localizaron a un grupo de individuos. Cuando el patrullero se aproximó a esa esquina, tres individuos escaparon, escondiéndose en baldíos o patios internos de las casas del lugar.

Estuvieron por algunos minutos agazapados, pero al verse acorralados quisieron escabullirse por rincones y calles pero los policías los alcanzaron. De esa forma, los agentes del orden aprehendieron a dos sujetos, quienes fueron identificados como residentes en ese mismo barrio; y los trasladaron a la Comisaría mencionada, en calidad de demorados.

Mientras, en la cuadra donde sucedió la persecución, otros efectivos policiales (de la Tercera y de Criminalística) hicieron un rastrillaje porque tenían la sospecha de que los maleantes habían arrojado algo.

Al cabo de un cierto tiempo, los agentes encontraron dos tumberas, confeccionadas con caños, de esos que se usan para las instalaciones de agua o de gas domiciliario. También los policías registraron daños a vehículos estacionados en la zona, producto de pedradas.

Los detenidos recuperaron la libertad, luego de las seis horas reglamentarias de detención; y por orden judicial "fijaron domicilio". No obstante, se anticipó que se les iniciará una primera causa por "portación ilegal de armas de fuego", y "daños a terceros". 

(La Vanguardia del Sur)



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000