Info General

Festejo comunitario por el Bicentenario de la Independencia

Tal como estaba programado y por iniciativa de los vecinos, este mediodía en la Plaza de la República, se llevó a cabo el festejo comunitario por el Bicentenario de la Independencia Nacional, evento al que concurrió gran cantidad de vecinos y que contó con la presencia de autoridades gubernamentales junto a representantes de diferentes fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

  • 09/07/2016 • 20:25

Esta iniciativa de realizar un festejo comunitario, fue impulsada por vecinos de distintas organizaciones de la ciudad contó con el apoyo del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” y con la colaboración del Municipio, como una manera de adherirse a esta gran celebración patria. La convocatoria fue abierta a la comunidad, ya que el objetivo fue recobrar el valor de una fecha tan importante como lo fue la Independencia.

En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional,  Lic. Héctor Roquel y el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano, quienes participaron de esta celebración junto a muchos vecinos que se hicieron eco de la propuesta, a pesar del clima adverso que se presentó en esta fecha patria.

Una vez iniciado el acto, el Profesor e historiador Miguel Auzoberría hizo una reseña histórica sobre la situación nacional e internacional que se vivía en la época en la que se dieron las condiciones para la declaración de la Independencia de la Patria. Luego, el Coro Polifónico Municipal, guió a todos los presentes, entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional, mientras se izaba nuestra Bandera Nacional.

Posteriormente, se invito a un grupo de vecinos de la ciudad a descubrir una placa conmemorativa, que servirá para recordar esta fecha tan significativa para todos los argentinos y en la que se puede leer: “Los vecinos de la Ciudad de Río Gallegos reunidos en esta plaza, con profundo sentimiento patriótico en el Bicentenario de la Independencia Nacional”.

La Municipalidad se sumó a esta iniciativa popular, con el objeto de darle un marco comunitario a este acto en el que se conmemoró el 200° Aniversario de la Independencia Nacional.