Deporte

Con la consagración de Palma terminó el Torneo 2 de Abril

El equipo de Silvana Arce y Daniel Napal se impuso en la final a San Lorenzo y se consagró campeón del Torneo 2 de Abril, categoría Libre Femenino. Fue el último sábado en el Boxing Club. Tercero fue Berto Competición y cuarto, Junín. Los premios individuales fueron para Dana Osorio, goleadora del club Quilmes, y Gabriela Andrade; valla menos vencida de Berto. Entre los chicos se destacaron el albiverde y Servicios Públicos.  

  • 27/04/2016 • 07:00

El Torneo 2 de Abril de Fútbol de Salón arrancó hace unas semanas atrás. Y su desenlace se dio más de siete días después de aquel inicio. Ya se había consagrado, el mismo fin de semana del debut, Boxing Club en la categoría 2006 de varones. Ahora lo hicieron otros representantes del albiverde y Servicios Públicos, en Divisiones Inferiores, y Club Palma en Libre Femenino. El certamen fue organizado por la Comisión de Padres del Boxing Club y fiscalizado por Silvana Arce y Daniel Napal. Fueron cuatro días de acción. Se jugaron una gran cantidad de partidos. La ganancia, entonces, fue total.  

 

Las chicas

Si bien hubo algunos equipos de la cantera de Palma que jugaron entremezclados con los varones, hubo una categoría exclusiva para las féminas. Fue la Libre. De esta participaron una buena cantidad de equipos, los que en una primera instancia fueron divididos en dos zonas. Los mejores de cada una de estas fueron, el anfitrión, San Lorenzo, Berto Competición y Junín. Estos, entonces, se enfrentaron en semifinales. El cuervo ganó un partido más que cerrado frente a Berto, fue 4 a 3. Lo de Palma y Junín también fue no apto para cardíacos. Con un final ajustado. Terminó siendo 2 a 1 a favor de las azules. 

Antes que se juegue la final de esta competencia, los perdedores de los enfrentamientos anteriores se midieron por el bronce como recompensa. Ahí la cosa ya no fue tan pareja. Berto dominó a piacere y confirmó esa superioridad territorial con goles. El plato fuerte de la jornada sin dudas fue el encuentro definitorio entre Palma y San Lorenzo. Las dirigidas por la dupla Arce-Napal, acostumbradas a esto de jugar finales, hicieron pesar su mayor experiencia llevándose una cómoda victoria. Fue el primer campeonato de este 2016 para Palma, su primera final también y, por su puesto, su primer título.

Pese a haber ganado y haberlo hecho de manera merecida, lo mejor de Palma fue su rendimiento colectivo. De ahí que ninguna de sus jugadoras lograra particularmente sobresalir en el juego individual. Las que sí lo hicieron fueron Dana Osorio (Club Quilmes), goleadora, y Gabriela Andrade (Berto Competición), valla menos vencida.

 

Los chicos

La rama masculina fue la que tuvo más actividad. Es que el torneo se jugó en tres categorías, a saber: 2006, 2008 y 2009. Como si fuera poco, la división 2011 también tuvo participación aunque lo hizo a manera de encuentro. La más grande de estas divisiones fue la primera que arrancó jugando y la primera, también, que terminó. En un fin de semana liquidaron todo, teniendo en cuenta la participación de algún equipo del centro provincial, Piedra Buena para ser más precisos. El campeón fue Boxing Club y los que se encolumnaron por detrás de este fueron Servicios Públicos, Unión Santacruceña y Ferro. El máximo artillero del certamen fue Mateo Napal Arce, integrante del equipo vencedor, y quien se destacó debajo de los tres palos fue Lautaro Nahuelquín de Servicios Públicos.

Las finales de la categoría 2008 y 2009 tuvieron a un repetido protagonista, el Boxing Club. El albiverde conquistó uno de los dos títulos. Con el que no pudo quedarse fue con el de la división 2008. Esa definición la perdió, claramente, con Servicios Públicos por 7 a 1.

En donde se tomó revancha fue en la categoría 2009. Aunque no lo hizo contra el mismo rival. En esta categoría le ganó la final a Ferro por 3 a 2.

A modo de simple anécdota estadística, los resultados que se dieron en el encuentro de la 2011, fueron estos: Independiente 1 – Servicios Públicos A 7, Boxing A 4 – Ferro B 1, Palma 2 – Servicios Públicos B 5, Boxing B 6 – Ferro A 1, Ferro B 3 – Independiente 3 y Servicios Públicos A 3 – Boxing A 3. También se jugaron estos encuentros: Ferro A vs. Palma, Servicios Públicos B vs. Boxing B, Independiente vs. Boxing A, Ferro B vs. Servicios Públicos A, Palma vs. Boxing B y Ferro A vs. Servicios Públicos B. Más allá de los resultados, el balance fue ampliamente positivo. Los chicos y las chicas tuvieron la posibilidad de competir y lo hicieron sanamente. Casi como en familia.

 

Palma sigue

Mientras disputaba este torneo, el conjunto azul no descuidó otros compromisos asumidos anteriormente. Por ejemplo, la Liga de los Barrios. Mérito doble para Palma a la hora de analizar su conquista. Pero los desafíos para las chicas de Arce y Napal seguirán en breve. Además de entrar a disputar la última etapa del torneo barrial, en el que junto con el Club Brisas son candidatos al título, el combinado azul se prepara para disputar otros campeonatos, la Liga Sur y los Juegos Evita, por ejemplo.

 

Temas