Policiales

Fue indagada la mujer de Zotelo y continúa detenida

En la jornada de ayer, la joven de 21 años quien fuera la pareja de Héctor Zotelo, fue trasladada al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, donde prestó declaración indagatoria. 

  • 23/01/2016 • 11:33

En horas de la mañana de ayer, el personal de la Seccional Tercera trasladó a la joven de 21 años pareja de Héctor Zotelo, al Juzgado de Instrucción que interviene en la causa por el homicidio del gendarme retirado José Ricardo Ramírez, ocurrido el pasado miércoles.

Una vez que finalizó con todo lo requerido en la sede judicial, fue llevada nuevamente a la Seccional Tercera, donde quedó detenida pero en carácter de comunicada por lo que fue alojada en el pabellón junto a las demás internas.

A partir de este momento, la Jueza que lleva el caso tiene un plazo de diez días hábiles para determinar su suerte procesal, de la única detenida por el homicidio de Ramírez.

Cabe recordar que la pareja de Zotelo fue detenida, ya que ella habría ocultado las prendas de vestir que utilizaba su pareja al momento del siniestro. Estas prendas, una remera y un buzo fueron ocultos y encontrados durante el primer allanamiento que realizó la Policía en su casa, horas después del siniestro.

 

El hecho-

Los vecinos del Barrio APAP, cerca de las 06:30 del miércoles, se despertaron sobresaltados por un gran estruendo, el cual destruyó los vidrios de sus viviendas. Al salir a ver lo que sucedía se encontraron con una casa de la calle Puerto Santa Cruz, destruida y en llamas, por lo que rápidamente llamaron a los bomberos. A los cuarenta minutos aproximadamente de iniciado el siniestro, los bomberos lograron sofocar el fuego, momento en que habrían encontrado el cuerpo de quien sería el propietario de la casa, calcinado en el baño. A su vez se solicitó una ambulancia, debido que el vecino de enfrente, presentaba varias lesiones visibles, cuya mujer lo socorrió, hasta que este se dirigió a la esquina donde fue asistido por los médicos y trasladado al nosocomio local.

Con todos estos datos, el personal policial comenzó una ardua investigación, debido a que al parecer, la víctima, que fue identificada como José Ricardo Ramírez de 69 años, habría sido encontrada atada y en varios lugares de la casa, habían escrito “Violador”. Algunos vecinos hicieron saber, que en horas de la noche esos grafitis no estaban en la casa, por lo que les pareció extraño que estuvieran al momento del hecho. Los uniformados por estas pintadas averiguaron si la víctima tendría antecedentes

Con el correr de los minutos y por los dichos de algunos vecinos, el hombre que fue trasladado al nosocomio habría sido quien ingresó al domicilio y sustrajo algunos elementos de la casa, y habría mantenido un altercado con Ramírez, pero el hombre –quien se apellidaría Zotelo de unos 40 años- murió en el nosocomio, mientras era asistido. A partir de ese momento, el personal comenzó a indagar a la pareja de Zotelo, quien no explicaba lo que hacía su marido en la calle a esa hora. TiempoSur, que estuvo en el lugar, pudo saber que en ese procedimiento se buscaban indicios que pudieran aportar datos de un presunto abuso sexual, en relación a los grafitis que aparecieron pintados en la casa de la víctima, pero no se encontró nada.