Turismo

Viajes de egresados: lo que hay que tener en cuenta para no ser estafados

Con la vuelta de los viajes y el turismo, cientos de jóvenes se esperanzan con el viaje soñado con sus compañeros. Lo que hay que tener en cuenta.  

  • 26/05/2022 • 16:38
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Cientos de jóvenes se preparan para cerrar el ciclo escolar y realizar el soñado viaje de Egresados junto a sus compañeros de colegio. Pero como siempre, deben estar alerta para no caer en estafas. Alejandro Agulla, del área de Turismo del Gobierno Provincial fue entrevistado en el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde pidió estar alertas.

“Tenemos que advertir a los alumnos en vista de contratar viaje de egresados, de las consideraciones que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa.  “Empiezan las empresas que hacen promociones y a veces vienen algunas que no están autorizadas. Tenemos que ponernos en aviso para evitar el mal momento”, recalcó.

 

Existe una regulación bastante amplia. Por empezar, la ley 25.599 determina que para que una agencia de viajes pueda prestar servicios a contingentes estudiantiles, sea en el país o en el exterior, debe contar con un “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”. Expedido por el Registro de Agentes de Viajes a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para obtenerlo se debe cumplir con requisitos especiales.

Agulla pidió que los compradores que contraten a una empresa vean que la misma está certificada, que tienen fondo de garantías y que han hecho todas las cuestiones administrativas correspondientes.

Otro requisito legal para una agencia de turismo, a la hora de obtener el Certificado, es tener una sucursal en la provincia en la que se ofrecen los servicios, si es que no se hace en la misma ciudad en la que está la casa matriz. Es decir, una agencia de Bariloche no podrá vender servicios en Buenos Aires a menos que tenga una sucursal en esta ciudad.