Turismo

Temporada 2023: qué opciones tiene para ofrecer Comandante Luis Piedra Buena

Daniela Pujadas, secretaria de Turismo, Pesca y Cultura de Comandante Luis Piedra Buena, habló sobre las distintas actividades que se pueden realizar en la localidad e hizo un balance de esta temporada verano 2023. Los detalles de los precios y atractivos turísticos que hay que visitar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniela Pujadas, secretaria de Turismo, Pesca y Cultura de Piedra Buena, hizo un balance de la temporada de verano 2023 en la localidad y en el Complejo Turístico “Isla Pavón”. En diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sostuvo “la temporada está superando nuestras expectativas, y como el tiempo acompaña es un destino ideal”.

“Estamos con una gran cantidad de turistas, casi colmado el alojamiento el fin de semana. Disfrutando de esta temporada, es un gran destino para los santacruceños”, puntualizó Pujadas al momento que remarcó “los precios no se han disparado y permiten que una persona pueda salir de vacaciones”.

Siguiendo esta línea, precisó que “la estadía promedio la tenemos entre un día y dos, hay gente que se queda mucho más, sobre todo la gente que se queda en el camping en el Complejo Turístico Isla Pavón que tiene todos los servicios y tiene un Museo, los parques infantiles y canchas deportivas”.

“El camping del Dor que está equipado, también estuvo completo este fin de semana. Los precios oscilan entre 800 y mil pesos. Cuenta con una proveeduría y está cerca de la localidad de Piedra Buena”, sostuvo.

En torno al alojamiento y los precios, comentó: “Tenemos alojamiento temporario, un complejo de cabañas, que cuenta con un restaurante. Después está la hotelería, una habitación doble está en 8 mil pesos, y las cabañas para cuatro entre 12 y 15 mil pesos”.

Tenemos muchas actividades gratuitas, porque somos un destino para las familias. Por ejemplo, la visita a la estación de piscicultura, que está en el Complejo Turístico Isla Pavón, es recreativa y educativa, es una actividad que a los chicos les gusta mucho”, afirmó Pujadas.

Respecto a la 19° edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, señaló "tenemos todas las expectativas, porque la especie que entra a Santa Cruz es una pieza única buscada por pescadores de todo el mundo". Y es que Comandante Luis Piedra Buena es una localidad considerada como la “Capital Nacional de la Trucha Steelhead".

"Seguimos fortaleciendo la jornada de pesca infantil y familiar, en tanto la pesca del Salmón Chinook superó todas nuestras expectativas", finalizó.

Son muchas las opciones para disfrutar al momento de pasar por la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Entre ellas, el Complejo Turístico Isla Pavón, una recorrida por el Parque Nacional Monte León, una tarde de pesca y actividades náuticas en el cambiante río Santa Cruz, conocer la Estación de Psicultura Harengus y visitar el Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos. ¿Ya visitaste estos increíbles lugares?.

COMENTÁ