Monitoreo

Sebastián Di Martino: “Es una tecnología que nunca se había usado en Argentina”

Así lo aseguró el biólogo y director de Conservación de la Fundación Rewilding sobre el monitoreo de pumas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sebastián Di Martino, biólogo y director de Conservación de la Fundación Rewilding, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la tecnología para el monitoreo de pumas.

“Estamos en un proyecto estudiando al puma, es una especia que tiene un rol importante en el ecosistema, que presenta conflictos con las actividades humanas y tiene gran potencialidad para generar beneficios económicos a las comunidades locales a través del turismo de observación de fauna”, dijo.

 

Agregó que “en base a esas primicias hace años que estudiamos a los pumas, los capturamos y le ponemos collares que emiten una señal de radio para localizarlos. Ya hemos capturado más de 30 pumas y colocado 25 collares”.

Explicó que “es importante ver que pasa con los cachorros y los jóvenes, la tecnología que usábamos era pesados para ellos. Ahora tenemos collares más livianos para seguir a los cachorros y ver su crecimiento en dos años”

Sostuvo que se trataa de “una tecnología que nunca se había usado en Argentina y se había usado una sola vez en pumas solo en Norteamérica”.

Temas
COMENTÁ