Nos sumamos al mundo

Se viene Santa Cruz limpia

Ambientalistas y municipios de toda Santa Cruz organizan por estas horas lo que será la actividad enmarcada en el Día Mundial de la Limpieza del Planeta. El objetivo será realizar la limpieza más grande en la provincia. Ya hay localidades que teniente representantes para la jornada.

  • 30/08/2022 • 14:00
Voluntarios ambientalistas
Voluntarios ambientalistas

El Día Mundial de la Limpieza del Planeta es una campaña global que este año tendrá como fecha clave el 17 de septiembre, jornada en la cual se espera que más de 190 millones de personas se vuelquen a las calles de sus ciudades para realizar la limpieza de espacios públicos y pedir por una comunidad más consciente y un mundo más limpio.

En Argentina participaran 23 provincias representadas por organizaciones del ámbito público y privado, mientras que en Santa Cruz al día de la fecha se siguen sumando organizaciones desde distintos municipios. En el país se espera reunir a más de 40.000 personas en un solo día, mientras que en nuestra provincia las actividades se desarrollaran desde el 17 al 24 de septiembre.

La cantidad de basura que producimos es responsabilidad de todos, por lo que justamente, el Día de la Limpieza busca concientizar y ayudar a reducir el número de desechos que generamos.

En dialogo con TiempoSur, Daniela Colinao, referente de Quiero un Río Gallegos Limpio, brindó detalles de la agenda que se desarrollará en la capital santacruceña y algunos puntos de la provincia, en el marco de este día tan importante para el ambientalismo.  

“Ahora en septiembre estamos organizando el día mundial de la limpieza del planeta, para lo que abrimos las fronteras y estamos armando una actividad que llamamos ¨Santa Cruz limpia¨, a la cual se han sumado hasta ahora municipios como Rio Turbio, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, y, por supuesto, Río Gallegos”.  

Vale la pena mencionar que la actividad estará pactada para realizarse entre los días 17 y 24 de septiembre, y se podrán sumar áreas de los distintos municipios, organizaciones sociales o ambientalistas, o colegios de cada una de las comunidades.

Colinao recordó que “son jornadas que hasta ahora en Santa Cruz solo se han realizado en Río Gallegos. Fue justamente la organización Quiero un Río Gallegos Limpio la que organizó la propuesta durante los años del 2018, 2019 y 2020. El total de la basura recolectada fue de cuatro toneladas.