Rio Negro

Se aprobó la Ley para la Creación del Parque Nacional Islote Lobos

En este marco, Planeta Tiempo dialogó con la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, que contó el trabajo que se está haciendo con ello.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, tras la aprobación de la Ley para la Creación del Parque Nacional Islote Lobos.   

“Islote Lobos en 1977 fue creada un área natural protegida provincial ya que tiene una biodiversidad muy grande y una fragilidad muy importante”, indicó.

Igualmente explicó: “Esta área se ha mantenido durante todo este tiempo y desde la Secretaria de Ambiente se trató siempre de cuidarlo”.

 

Respecto a la importancia de la Ley, aseguró: “Nos pidieron que comencemos a trabajar en conjunto y esta ley va a traer un desarrollo muy importante para la provincia ya que va a ser un trabajo de Nación, Provincia y Municipio donde se va a poner atención y cuidado en el lugar”.

Por último, concluyó: “Se viene trabajando en forma articulada y hoy dos guardas ambientales están trabajando con los guardaparques nacionales que ya están en el lugar tratando de conocer el plan de manejo y los lugares más frágiles”.

COMENTÁ