Ocupación

Santa Cruz entre los destinos más elegidos del fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer las cifras de ocupación en los numerosos destinos turísticos del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viene un finde de semana extra extra largo y el Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer los destinos que, hasta el momento, son los más elegidos entre los innumerables lugares turísticos que tiene nuestro país.

De acuerdo a la cartera que conduce Matías Lammens y las distintas cámaras hoteleras, se espera repetir e incluso superar los niveles de ocupación de la última Semana Santa.

Cuáles son los destinos más elegidos del fin de semana largo

La mayor afluencia de turistas corresponderá a las regiones del Norte y Litoral: Cafayate (98% de ocupación hotelera), Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).

En Cuyo aparecen Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%). En Córdoba las localidades elegidas son Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%) y Villa General Belgrano (85%). Y en territorio bonaerense destaca Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).

La Patagonia también tiene destinos muy elegidos para pasar al menos cuatro días, con San Carlos de Bariloche (90%) a la cabeza, seguida por San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país”, aseguró el ministro Lammens sobre las mencionadas cifras.

Y añadió que “nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”.

COMENTÁ