En aumento

Rubén Martínez sobre el turismo en El Calafate: “Ya hay muchísimas reservas para esta próxima temporada”

El Presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo habló sobre el turismo internacional, el PreViaje y la cantidad de visitantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rubén Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo en El Calafate, dialogó esta mañana con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, se refirió al sector y cómo se preparan para esta nueva temporada.

Para este verano, la gente comenzó a consultar y comprar más masivamente de lo que fue el año pasado. “Está volviendo el turismo internacional, las consultas para ventas de paquetes para distintas partes del mundo. Mucho Brasil, mucha playa”, detalló.

Esta temporada que vamos a tener “vamos a rondar en el 50-60 por ciento del turismo que teníamos normal. En la temporada 2023-2024 vamos a tener el volumen que solíamos tener de turista internacional”. Asimismo destacó la importancia del PreViaje, cuyo programa ya se ha instalado. 

En referencia a El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, Martínez sostuvo que “en Santa Cruz tenemos un destino que paisajísticamente no nos gana nadie y la gente tenía ese mito de que venir era caro, y ahora la provincia quedó bien posicionada en cantidad de visitantes y ya hay muchísimas reservas para esta próxima temporada”.

 

COMENTÁ