Tierra del Fuego

Río Grande bonifica impuestos por plantar árboles en las veredas

El Municipio de Río Grande mantiene vigente la bonificación de 100 unidades fiscales (15.890 pesos) en el Impuesto Inmobiliario, por cada árbol que los frentistas planten en sus veredas (fuera de su ejido particular), con los respectivos cuidados y mantenimiento del ejemplar. 

  • 17/01/2024 • 09:35

El municipio de Río Grande trabaja en la generación de espacios verdes con flora nativa en distintos puntos de esa ciudad. A través de esta acción, se busca que los vecinos disfruten de una comunidad con más espacios verdes y comprometida con su biodiversidad.

Es por esto que mantiene vigente la bonificación de 100 unidades fiscales (15.890 pesos) en el Impuesto Inmobiliario, por cada árbol que los frentistas planten en sus veredas (fuera de su ejido particular), con los respectivos cuidados y mantenimiento del ejemplar. 

En este marco, la Dirección de Espacios Verdes riograndense se encuentra trabajando en el proyecto de Mini Bosques, el cual contempla incluir plantas nativas de Tierra del Fuego al área urbana con especies tales como Coihue, Ñire, Lenga, así como también flores nativas como Senecio y Botón de Oro. 

Los Mini Bosques con plantas nativas son muy importantes ya que ayudan a preservar la biodiversidad, son una forma sostenible y efectiva de reintroducir ecosistemas naturales en las áreas urbanas. 

De esta forma, el Municipio promueve el cuidado de su ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y de trabajo que integre a toda la comunidad.