Del 1 al 4 de octubre

Río Gallegos estará presente en Feria Internacional de Turismo

Lo confirmó en diálogo con TiempoSur , Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines local. Sostuvo que “Río Gallegos es una ciudad emergente” en materia turística y está cambiando su rol “a capital comercial y cultural de la provincia”. Si bien aún “falta trabajar en la consolidación de los atractivos naturales con el circuito urbano”.  

  • 29/09/2022 • 19:33
Paulo Lunzevich, referente de la AHGRG.
Paulo Lunzevich, referente de la AHGRG.

Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, junto a El Calafate y El Chaltén se harán presentes en la FIT 2022, la Feria Internacional de Turismo de América Latina más importante. La actividad se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de octubre en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.  Participarán 40 países y las 24 provincias argentinas que mostrarán los mayores atractivos turísticos de cada destino en sus stands.

“El sábado vamos a estar participando de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, compartiendo con las Cámaras de Turismo, donde expondremos todos los atractivos de la ciudad para que logremos que la gente de la Patagonia y del país no solamente vaya a El Calafate o Chaltén, sino que se quede unos días más y agregue a su recorrido a la capital provincial”, dijo Paulo Lunzevich.

La FIT es uno de los principales eventos del turismo en esta parte del continente. Allí, las dos primeras jornadas están abiertas al público y se ofrecen distintos paquetes a precios especiales para quienes compran dentro de la feria. Los días restantes, en cambio, están dirigidos a empresarios, agentes de viaje y proveedores que se reúnen con el objetivo de delinear condiciones comerciales y otras cuestiones relacionadas.

El referente de los hoteleros, consideró que “Río Gallegos está en camino de reinsertarse, convertirse en un destino emergente en el sector turístico. Tradicionalmente, ha sido un lugar de paso. En su momento, empezamos a plantear el concepto de lugar de escala cuando se pasaba hacia otro lugar. Pero, a raíz de las actividades y eventos de la ciudad, se ha convertido en otro rol: la capital comercial y cultural de la provincia. Se está capitalizando esa movida y haciendo que la gente venga a la ciudad los fines de semana. En ese marco, la importancia de promover y poner en valor atractivos fuera de Río Gallegos como Laguna Azul, Cabo Vírgenes o Punta Loyola”.

Lunzevich dijo que “es un deseo” que Río Gallegos dejar de ser una ciudad emergente y se convierta en una ciudad 100% turística porque hay muchas variables a tener en cuenta. “Debemos trabajar en la consolidación de los pequeños atractivos de los alrededores de la ciudad, que se consoliden con el circuito urbano, por ejemplo, o que los Museos estén disponibles en el verano”.

El dirigente destacó el trabajo que se lleva adelante con la figura del Macá Tobiano o con la Laguna Azul. “Estamos avanzados para inaugurar algunas obras de la temporada. Falta resolver Cabo Vírgenes, Punta Loyola y lo que podemos hacer con el turismo ferroviario”.

Adelantó que “estamos trabajando fuertemente con la Gastronomía, tenemos que consolidar la Zona Franca, que cumple el rol del centro comercial, sumado a la mejora del centro de la localidad. Hay que trabajar estas cosas y estamos enfocados en seguir consolidándolo”.

Para finalizar, informó que ya se preparan para lo que será el Festival Aniversario de Río Gallegos. “Tenemos expectativas. Estamos esperando el anuncio de la grilla y actividades para iniciar acciones de promoción. En esta oportunidad, es la clave de captar una serie de mercados del interior provincial, que hace que exista todo el movimiento. Será una semana larga, hay una potencialidad grande para la actividad turística. Si somos inteligentes, podamos explotarlo al máximo”, concluyó.