Estaciones de servicio

Reforzar los servicios para el turismo

Así lo aseguró Esteban Tejada, presidente de FOMICRUZ, a raíz del avance en las distintas estaciones de servicio de las localidades de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las obras para las nuevas estaciones de servicio siguen en marcha, algunas más avanzadas que otras, pero todas con el objetivo de mejorar el abastecimiento de combustible en toda la provincia. Esteban Tejada, presidente de FOMICRUZ, en comunicación con Tiempo FM dijo: “La red la hemos pensado para ir reforzando servicios y agregar cosas que faltan en las estaciones de servicio en distintas localidades”.

Tejada comentó sobre los avances en la estación de servicio en La Esperanza “estamos con una licitación para avanzar en la segunda etapa de la obra que se enfoca en la infraestructura y servicios. Ya estamos con la cartelería, la imagen, el abastecimiento y con la primera etapa de la obra finalizada”. Además, afirmó “el plazo será entre 4 y 5 meses, esperamos arrancar la nueva temporada ya con la estación más ágil y cómoda”.

Para concluir el presidente de FOMICRUZ comentó sobre la estación de servicio de El Chaltén: “El módulo de abastecimiento social de El Chaltén ha quedado chica, la localidad requiere de un abastecimiento mejor. Lo que pasa es que la capacidad limitada que tiene el módulo hace que en temporada sea muy difícil la logística”.

A su vez concluyó “la nueva estación tendrá capacidad de almacenaje para que en los picos de la temporada tenga reserva de combustible, nuevos servicios, espacios para energías alternativas y servicios para el turista”.

 

Red EPA

La red de bandera provincial, Energía Patagónica (EPA) es un proyecto que se divide en dos etapas. Inició la primera modernizando y acondicionando las áreas operativas que incluyen la instalación de nuevos tanques, cañerías, surtidores y todo lo que comprende a la nueva playa de despacho de combustible, para poner en valor los servicios y oferta a las y los usuarios.

La creación de la red de estaciones de servicios provincial, es una decisión del gobierno de Santa Cruz para llegar a los lugares más lejanos de nuestra provincia, garantizando la provisión de combustible y dando respuestas a las y los viajeros a través de la red EPA mediante un convenio de abastecimiento que Fomicruz tiene con YPF.

El plan proyectado por el gobierno provincial inició con la modernización y reacondicionamiento de la estación de servicio La Esperanza, luego Tres Lagos y la creación de una nueva e innovadora estación de servicios en El Chaltén, una de las villas turísticas naturales más visitadas de la provincia, para luego ir ampliándolo y llevándolo a cada rincón de Santa Cruz que lo requiera.

COMENTÁ