Proyecto

Media sanción para la creación del Parque Nacional Ansenuza

La coordinadora del programa tierras de Aves Argentinas, Rosario Espina, dialogó con Planeta Tiempo y explicó de qué se trata el proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza

Parque Nacional Ansenuza
Parque Nacional Ansenuza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la coordinadora del programa tierras de Aves Argentinas, Rosario Espina, por el proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora pasará al Senado, donde se aguarda la aprobación para que finalmente se convierta en ley.

“La semana pasada obtuvo la media sanción y hoy se está tratando en el senado con esperanza que se cree el Parque Nacional Ansenuza el próximo jueves”, indicó.

Igualmente explicó: “Es un lugar único y tiene un valor muy especial en lo que tiene que ver con la biodiversidad ya que concentra muchas aves”.

Respecto al territorio comentó: “Son en total 1 millón de hectáreas, pero quien ve un mapa observa la laguna Mar Chiquita”.

Haciendo referencia a la participación en el proyecto, aseguró: “El Gobierno y los intendentes se entusiasmaron con la idea de sumar la oportunidad de desarrollar el turismo de naturaleza”.

Por último, concluyó: “Creemos que la creación de los parques nacionales pueden ser motor del desarrollo local y va a tener más protección el lugar”.

COMENTÁ