Santa Cruz

Lago Posadas: turismo repleto en temporada alta

Desde la localidad señalaron que en temporada alta tiene buena acogida de viajeros. La obra de asfalto permitirá un mayor desarrollo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lago Posadas está al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Para llegar hay que desviarse de la ruta 40, a la altura de Bajo Caracoles. Son 75 kilómetros de ripio, rumbo a la Cordillera de Los Andes. Otra manera de llegar a la localidad es desde Los Antiguos, por ruta provincial 41, conocida como Camino de Monte Zeballos. Se trata de otro destino turístico para re descubrir Santa Cruz y recorrer las rutas provinciales. Desde la localidad destacaron que se encuentran realizando la obra de asfalto en la ruta de ingreso, que permitirá aumentar el flujo turístico del lugar.

El Programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo FM 97.5 entrevistó a Vanina Mitoire de Cabral, directora de Turismo de Lago Posadas. Indicó que la localidad cuenta con dos lagos, uno siendo el homónimo y otro el Pueyrredón.  “Tenemos nuestro arco de piedras, que es el icono. Para quien le gusta la pesca, pueden venir a hacer avisaje de aves, trekking. Van a encontrar la belleza natural, rural y turístico todo junto”, señaló.

 

“Quiero contar que por suerte están haciendo trabajos para que hagan el asfalto”, señaló, siendo un dato importante para el futuro de la localidad.

“Lo importante es que se empezó y que vamos a contar con asfalto. Mucha gente no viene por el ripio. Empezaron las obras y vamos a tener nuestro asfalto. Es una obra importante para el desarrollo, no solo para quienes vivimos acá. Es una gran ayuda, porque continuamente tenemos que salir. Pero para el turismo sirve, ya que es algo que esperamos con ansias”, explicó la entrevistada.

Destacó que se pueden encontrar hoteles, hosterías, cabañas y camping. Aunque advirtió a quienes quieran viajar que “pedimos que se informen y hagan la reserva. Hay varios lugares, pero el afluente turístico está siendo más grande. Entonces se llena enseguida. Rápidamente tenemos ocupación plena, sobre todo en temporada alta. Tenemos mucho turismo”.

COMENTÁ