Proyectos

La labor medioambiental que realiza Puerto San Julián

En diálogo con Planeta Tiempo la concejal Natalia Pedernera contó las ordenanzas y proyectos en temática ambiental que llevan adelante en la localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras desarrollarse con éxito la campaña “Colilla Cero” en Puerto San Julián, Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con la concejal Natalia Pedernera que contó de qué se trata y cómo se despliega en la localidad.

“Este programa surgió a raíz de una ordenanza que en su articulado principal pretende crear dentro del ámbito de la municipalidad de Puerto San Julián un programa municipal de Colillas Cero”, explicó.

En este marco, resaltó: “Lo que hicimos fue la fabricación de colilleros para los edificios del municipio y la provincia y  fueron fabricados con caños de pvc y lo que hacen es tener una correcta disposición ya que las colillas son muy contaminantes”.

Respecto a la respuesta por parte de la comunidad, la concejal detalló: “San Julián viene trabajando fuertemente con la planta de tratamientos, tenemos recolección diferenciada y la verdad que fue muy bien recibido este proyecto y la intención es que los comercios y lugares privados se copen y que lo adopten”.

Haciendo hincapié a los programas que apuntan a lo ambiental, adelantó: “Tenemos tachos rojos para los residuos electrónicos y funcionan muy bien, también tenemos un programa de ecocanje que funciona durante todo el año y presentamos un proyecto que tiene que ver con la instalación de una máquina expendedora inversa que le da el beneficio a las personas que lleven botellas de descontar un peso en el impuesto inmobiliario”.

Por último, tras ser consultada por la sobrepoblación canina en la localidad, Pedernera, concluyó: “Es un tema que tenemos que seguir trabajando, tenemos una ordenanza de tenencia responsable pero hay poca responsabilidad sobre el cuidado de las mascotas”.

COMENTÁ