Promoción

En Calafate en la Feria Internacional del Turismo de Berlín

La Feria de Turismo de Berlín (ITB) volvió a convocar a los mayores exponentes del rubro. Con el lema “Open for change”, es una de las principales ferias comerciales de viajes del mundo, y se inauguró este martes 7 de marzo con una gran concurrencia de expositores internacionales presentes del mundo, entre ellos El Calafate.

  • 07/03/2023 • 22:16
El Calafate representando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.
El Calafate representando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.
Foto 1 de 3

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, habló en Cambalache que se emite en Tiempo FM 97.5 sobre la participación de villa turística en el Feria Internacional de Turismo en Berlín, uno de los principales encuentros del rubro en el mundo.

Las ferias internacionales son una verdadera oportunidad para generar reuniones y encuentros bilaterales con el objetivo de incrementar la llegada de turistas extranjeros con el consecuente impacto económico.

“Dentro del stand de Argentina, donde se promocionan distintos destinos para presentar novedades, está Santa Cruz, donde El Calafate tiene su espacio”, contó el funcionario de la Villa.

 

“Se trata de un evento importante para la actividad ya que es la oportunidad para capacitar a nuevos operadores porque se comparten novedades, productos, cómo se venden los lugares, con qué destino se puede combinar, las frecuencias aéreas, etc.”, explicó.

Señaló que “Alemania es uno de los clientes importante para El Calafate, ya que el 11% de la gente que viene del extranjero pertenece a este país, luego de España y Francia”, añadió.

Destacó que en la oportunidad, Argentina está promocionando rutas naturales, un atractivo muy buscado por los europeos. “Los extranjeros buscan principalmente destinos ecológicos, que trabajen pensando en la conservación del ambiente. Es la tendencia que se viene ahora es en este camino. Incluso buscan hoteles y empresas de servicios que estén trabajando con sustentabilidad. Esto quiere decir que si van a un destino como lo es El Calafate, ven cómo se maneja en Parque Nacional en cuanto al cuidado de la reserva de agua dulce, del impacto que genera su presencia en la naturaleza, que todo sea cuidado”.

Informó que “tenemos un sello que se llama Hoteles más verdes, en los que, por ejemplo, reciclan basura, cuidan la energía, el agua. Son espacios que han ganado diferentes estándares en relación a las acciones que llevan adelante en cuanto al cuidado del ambiente. Son características que se vienen adelante que convoca a turistas con mucha fuerza”, concluyó.

Cabe señalar que es la directora de Relaciones Interinstitucionales, Mariela Florio, quien representa a El Calafate en la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la participación de otros stands del país, y la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales.

En cuanto a la agenda de los representantes santacruceños en Berlín, cabe destacar que prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos, así como con los cónsules argentinos en diferentes ciudades alemanas como Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn.  Para luego emprender viaje hacia Madrid, España, donde se brindará una capacitación a operadores turísticos del país.