Río Grande

Reclamo por retraso en la coparticipación: deuda y recuerdo de la destitución de un gobernador

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió al atraso de más de 40 días que el Gobierno mantiene con el Municipio en remitir la coparticipación. Informó que se adeudan más de 400 millones de pesos. Se hicieron intimaciones vía carta documento. 

  • 23/04/2020 • 10:29
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Díaz, repudió la decisión de utilizar los Aportes del Tesoro Nacional, que fueron remitidos para hacer frente a la crisis por la pandemia COVID-19, para cancelar deuda de coparticipación y aseguró que se han enviado tres cartas documento reclamando la remisión de los fondos de coparticipación que se adeudan y una nota formal por los ATN.

“Ahora resulta que pretenden usar a los Aportes del Tesoro Nacional, los cuales tenían la finalidad específica para paliar la situación sanitaria y económica que genera la pandemia, para cancelar deuda con las municipalidades, cuando el propio gobernador Melella había manifestado de manera clara que iban a ser coparticipables”, indicó Gastón Díaz.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que “hemos ingresado tres cartas documento solicitando los fondos de coparticipación, además de una nota formal solicitando la porción que nos corresponde de los ATN”.

Dijo que las opiniones del ministro Agustín Tita sobre que nuestro reclamo por los fondos coparticipables son solo mediáticas, es faltar a la verdad. Creo que la informalidad con la que se manejan en esta gestión provincial nos obligó a recorrer edificios provinciales porque estaban todos cerrados y no se encontraban funcionarios ni personal que reciba nuestras carta documento”.

Para el doctor Díaz “claramente hay una marcha atrás en la no coparticipación de los ATN porque lo habían manifestado el gobernador y el ministro de Economía. Si dan marcha atrás, como ya hicieron en muchas medidas, que sean claros y que digan que se arrepienten y no los quieren coparticipar”.

Fuente El Sureño.