TDF

Un muerto por sobredosis en Ushuaia

Una persona que oficiaba de “mula” falleció en las últimas horas por una sobredosis luego de ingerir cocaína, al momento de ser detenido durante el operativo antidroga de Gendarmeria Nacional en Ushuaia, que terminó con al menos una decena de detenidos. Quien transportaba el estupefaciente no fue detenido de inmediato, sino hasta que allanaron una vivienda en calle Goleta Florencia y Ricardo Güiraldes.  

  • 24/07/2019 • 18:23

Un sujeto  murió por una sobredosis luego de ingerir cocaína, al momento de ser detenido durante el operativo antidroga de Gendarmeria Nacional en la ciudad de Ushuaia.  El operativo ermino con al menos una decena de detenidos.

El sujeto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde ingreso en grave estado, falleciendo en las ultimas horas, según indicaron fuentes extraoficiales, puesto que ni desde la Justicia Federal, ni de la Gendarmeria Nacional, aún no se informó oficialmente sobre los resultados del importante operativo llevado a cabo en la capital fueguina, que incluyo varias detenciones, al menos cinco allanamientos, un gendarme atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y varios disparos que se realizaron desde el vehículo Volkswagen Vento, que luego de varias horas logro ser localizado.

Todo se inicio cuando desde Gendarmeria se encontraban realizando un operativo de entrega vigilada a una “mula” que había llegado a la ciudad y que traía consigo estupefacientes. Es importante mencionar que quien transportaba el estupefaciente no fue detenido de inmediato, los gendarmes esperaron y tras un minucioso seguimiento allanaron una vivienda ubicada en la calle Goleta Florencia en inmediaciones de Ricardo Güiraldes adonde arribó “la mula”.

Allí se incautó gran cantidad de dinero y droga. Mientras los gendarmes realizaban el operativo, se presentó en el lugar un automóvil marca Volkswagen modelo Vento. De inmediato un gendarme intentó identificar al sujeto que circulaba en el rodado, el que sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando al uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.

En el alocado escape el delincuente chocó además a un vehículo estacionado. Personal de Gendarmería comenzó una minuciosa búsqueda que terminó cuando el vehículo fue hallado en el INTEVU 17. (Al corte TDF)

Temas