Salud

Descartaron caso de coronavirus en Río Grande

Fue luego de la activación del protocolo de emergencia en la Guardia. La mujer había ingresado con una infección viral.

04/03/2020 • 18:43

Esta tarde se activó el protocolo de emergencia en la guardia del hospital en la localidad de Río Grande. Fue porque una mujer ingresó con una afección viral, pero que finalmente fue descartada, siendo ahora tratada a fin de confirmar o descartar de que posiblemente sea dengue.

La joven mujer ingresó al hospital regional Río Grande por sala de guardia hoy y estuvo en aislación realizándose el protocolo de emergencia, para un potencial caso de coronavirus.

 

Luego la propia paciente relató su situación epidemiológica, relatando lo que fueron sus últimas semanas, señalando haber estado en contacto con personas extranjeras y en un viaje al norte del país, zona endémica del dengue.

 

Este cuadro de situación y otros análisis practicados permitieron descartar el coronavirus, por lo que se dio paso a levantar su aislamiento y comenzar exámenes a fin de diagnosticar más concretamente el tipo de afección.

El caso presenta síntomas y circunstancias previas de la paciente que llevan a presumir un caso potencial de dengue, aunque sobre el mismo se recordó que no es contagioso de persona a persona por lo que no hay mayor alerta al respecto.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial