Gran talento

Luciano Arias lleva sus goles a La Paternal

Se trata de una de las grandes promesas formadas en el Boxing Club, quienes a mediados de enero se sumará a las inferiores de Argentinos Juniors con la intención de llegar bien alto en el fútbol argentino.  

  • 30/12/2018 • 09:02
El joven talento probará suerte en Argentinos.
El joven talento probará suerte en Argentinos.

El joven futbolista del Atlético Boxing Club se sumará, a partir del próximo 14 de enero, a la pretemporada de Argentinos Juniors. “Sueño con jugar en Primera”, anhela Luciano, antes de transformarse en jugador del Bicho.

Todo niño en sus inicios en el fútbol sueña con llegar al fútbol de Primera; el camino es duro, difícil, pero con esfuerzo, dedicación y quizás un poco de suerte, el sueño se puede lograr. Persiguiendo ese sueño detrás de la pelota va Luciano Arias, un talentoso delantero de 14 años que pasó la prueba y en 2019 vestirá la camiseta de Argentinos Juniors.

 

SUS INICIOS

Luciano comenzó a jugar a la pelota a los 3 años en el Club Unión Santacruceña hasta que a los diez decidió sumarse al Boxing Club, institución que le abrió las puertas a sus goles y a un joven humilde, compañero y con mucha dedicación que tiene como único sueño llegar al fútbol grande. En el albiverde fue campeón de todo con la categoría 2004, pero este 2018 fue uno de los mejores a nivel personal y grupal ya que consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita donde Luciano anotó un golazo, para ver una y otra vez, en la final; además de ser premiado como goleador y figura en el Torneo de Calafate, también se destacó en los Juegos EPaDe vistiendo la camiseta de Santa Cruz. Luciano tuvo la oportunidad, en octubre, de viajar a Buenos Aires para someterse a una prueba en Independiente, y esa misma semana se presentó en otra prueba en Argentinos donde finalmente recibió la noticia que debía presentarse el 14 de enero a la pretemporada con la Novena división.

Luciano Arias comentó “cuando fui a la prueba de Independiente me dijeron que también vaya a la de Argentinos, estuve una semana ahí y ahora me dijeron que vuelva el 14 para la pretemporada con mi categoría”.

 

“ES PARA DISFRUTAR”
El delantero contó: “Arranqué a jugar a los 3 años en Unión y después me vine al Boxing. Por suerte fui goleador en varios torneos y también ganamos muchas cosas. Mi paso por Boxing fue algo muy lindo, fueron cuatro años de conocer muchos amigos y me llevo lo mejor de este club”.

Luciano, aunque está de vacaciones, sigue entrenando esperando la fecha para sumarse a la pretemporada del Bicho, sabe que va camino a un sueño para hacerlo realidad. “Mi sueño es llegar a debutar en Primera”, cuenta Luciano. Hincha de Racing, el delantero dijo que “mi referente es Lautaro Martínez”.

“El fútbol es algo muy lindo, que es para disfrutar y divertirse”, recalca Luciano, que no se olvida de agradecerle a su familia, a sus papás Diego y Patricia que lo acompañan en cada decisión y nuevo desafío. “Decirles a ellos que los quiero mucho y que los voy a extrañar”, finalizó Luciano que siempre con una sonrisa va tras su sueño de ser futbolista.