UNPA

La lista Multicolor se presenta como alternativa de gestión universitaria

El candidato a Decano de la UNPA-UARG resaltó la necesidad de políticas de seguimiento y fortalecimiento de los estudiantes y darle una "nueva impronta con nuevos desafíos".

  • 16/09/2019 • 12:07
El candidato a decano de la UARG, Pablo Navas (Foto C.R.)
El candidato a decano de la UARG, Pablo Navas (Foto C.R.)

El candidato a Decano de la UNPA-UARG por el Frente Multicolor, Dr. Pablo Navas, visitó los estudios de Tiempo FM para referirse a las elecciones de autoridades de co-gobierno el 11 de octubre donde votará toda la comunidad universitaria.  

En principio, indicó que "son una alternativa una gestión que ya lleva 16 años" y sostuvo que asumen "la impronta y la huella de una nueva gestión debe asumir nuevos desafíos" y buscan avanzar en una propuesta de gestión.  

"Estamos viendo como una ausencia un compromiso con los actores, algo que se trata en los enfoques en investigación", señaló el Dr. Navas, quien dijo que un eje importante es "la vinculación con el medio, con organizaciones sociales para el diagnóstico y resolución de las problemáticas".  

En relación a la elección, explicó que el co-gobierno (Consejo de Unidad) conformado por estudiantes, docentes y no docentes, y dirigido por la máxima autoridad (Decano y Vicedecano) que renovará sus autoridades en las distintas unidades académicas de la UNPA en Santa Cruz.

"La unidad académica de Río Gallegos tiene mucha vida política", subrayó y dijo que "a partir de la dinámica, se van generando las distintas alternativas que se definirán entre las listas en octubre", expuso el candidato a Decano.

Más adelante, el Dr. Navas remarcó que "la problemática de los estudiantes es bien compleja" por lo cual es necesario desarrollar políticas de seguimiento y fortalecimiento. Agregó que "el contexto socioeconómico es muy complejo y no ha impactado en la profundidad que lo tiene que hacer y hay que tomar acciones concretas".

Políticas de orientación vocacional ante la transición del secundario a la universidad (impedir el abandono), digitalización del material ante la suba de las fotocopias, reconocer a los graduados e integrarlos a la vida de la universidad, entre algunas propuestas.