Alerta en el Hockey

Integrante de Las Leonas denunció a un hombre por acoso sexual

La deportista realizó varias denuncias por notas y cartas recibidas. Se dictó una perimetral, que el acosador violó.

  • 10/02/2021 • 22:29

Desde hace un año, Agustina Albertario, integrante de Las Leonas, viene sufriendo acoso sexual a través de las redes sociales y en forma personal, de parte de un hombre domiciliado en la ciudad de Mar del Plata. A las notas enviadas con su nombre, el acosador agregó videos en los que se muestra semidesnudo y amenaza a su víctima por haberlo denunciado en 2020.

La Justicia marplatense había dispuesto una orden de restricción de acercamiento presencial o virtual, que no fue cumplida por el individuo, cuya detención urgente se pide ahora “para evitar cualquier hecho grave”.

La situación se complicó porque Albertario, junto con las demás integrantes del equipo, se encuentra en Mar del Plata participando de actividades deportivas. El pedido de detención se fundamenta en el hecho concreto de las amenazas y en el incumplimiento de la restricción, omisión que es sancionada incluso con arresto de 15 días a un año para el infractor.

Por otro lado, el abogado Carlos Gustavo Frasquet le confirmó a Página/12 que amplió una denuncia por el acoso que viene sufriendo Agustina Albertario, de parte de Juan Mariano García Sarmiento.

En la denuncia, a la que tuvo acceso el medio mencionado, explica que las primeras presentaciones se hicieron en relación con hechos ocurridos en enero de 2020, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde se encontraba alojada la víctima, junto con el plantel de la Selección Femenina de Hockey.

En esa ocasión, se dio intervención al fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata y se pidió asistencia a la policía provincial. Se pidieron en ese momento “medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador García Sarmiento. También se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima, al igual que de las demás integrantes del plantel.

Fuente Minuto Uno.