Caleta Olivia

Paciente que falleció en Comodoro había sufrido una descompensación generalizada

Se trata de la señora Verónica Rodríguez, que el jueves se descompensó en su lugar de trabajo. Se hizo la derivación a CABA y el avión sanitario llegó a Comodoro, adonde había sido trasladada, pero sufrió un desperfecto que por protocolo obliga a no despegar. La CSS contrató otro avión que llegó a destino pero la paciente ya había fallecido.  

  • 07/03/2020 • 12:55
El Cesna Citation había sido reparado hace un par de años en EEUU. (Archivo).
El Cesna Citation había sido reparado hace un par de años en EEUU. (Archivo).

Ayer, nuevamente se dio a conocer el fallecimiento de una mujer y se lo vinculó a supuestas responsabilidades de la obra social provincial. Sin embargo, no se conocían los detalles sobre cómo se dieron los hechos, hasta el lamentable desenlace fatal.

TiempoSur pudo saber que siendo las 15:00 aproximadamente del jueves 5, el director del Hospital de Caleta Olivia Dr. Covas se comunicó con la Dra. Beveraggi de Río Gallegos, para informarle que una empleada del hospital de Caleta Olivia, sufrió una descompensación generalizada.

Tras realizarle un estudio complementario (TAC), se le diagnostica “disección aórtica con inicio en cayado aórtico y que se extiende hasta casi la bifurcación de las iliacas” (disección aórtica con compromiso torácico y abdominal), siendo la misma internada en UTI del Hospital de Caleta Olivia.

“Falla segura”- Luego, se solicitó una cama para internación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el lapso de la tarde del mismo jueves, concretándose dicho pedido para la Clínica del Sol y aceptada por el Dr. Bernardi, quien recibiría a la paciente para realizar el tratamiento médico correspondiente.

El avión sanitario Citation llegó a las 20:30 a Comodoro Rivadavia, en donde sufre un desperfecto mecánico que le impide seguir en vuelo. Este medio pudo saber que dicho desperfecto se llama habitualmente "falla segura" que implica que, si sucede en vuelo se continúa, pero si se está en tierra, por protocolo no se puede despegar, o sea se hizo lo que se debe hacer.

A sabiendas de todo esto, la señora Verónica Rodríguez es trasladada a la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia en donde es internada en la UTI de la misma; para estar a la espera del nuevo avión que se contrata y así poder trasladarla hacia la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo avión salió a la 01:30 del viernes 6 desde la Ciudad de Buenos Aires y llega a las 03:30 del mismo día a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, camino a Comodoro Rivadavia para poder trasladar a la señora Rodríguez Verónica, se produce el fallecimiento de la misma a la 01:50 aproximadamente, según certificado de defunción.