Covid-19

Vuelve la Noche de las vacunas a Río Gallegos

Será este martes 5 de julio de 19 a 23 horas en el Complejo Cultural, ingreso por calle Ramón y Cajal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio García, ministro de Salud y Ambiente, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la Noche de las Vacunas y los casos de Covid en la provincia.

La Noche de las Vacunas será este martes 5 de julio, de 19 a 23 horas en el Complejo Cultural, ingreso por calle Ramón y Cajal. García, comentó que “hubo un incremento importante en la vacunación”.

Sobre las disponibilidad de vacunas, dijo que “están llegando sputnik”, pero que hay “stock de absolutamente todas las vacunas”.

 

Consultado por el aumento de casos, explicó que “nosotros lo encuadramos dentro de lo que es el inicio de la cuarta ola. En Santa Cruz, y en la Argentina, hubo un incremento de casos muy importante y también de fallecidos, porque si bien en la provincia por ahí son aislados, todavía hay gente que fallece a consecuencia de Covid. De hecho dos personas fallecieron durante la semana pasada, y esto nos tiene que alertar que hay riesgo todavía. Nueve localidades de Santa Cruz están con circulación comunitaria”.

COMENTÁ