Municipio

Vacunación por demanda en "El Estado en Tu Barrio"

Es una de las alternativas que se incorporó a la acción del Estado en Tu Barrio. Desde la Secretaria de Salud Pública del Municipio se realiza la vacunación por demanda contra el Covid-19 a la población de la ciudad capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se cumplió una jornada más de vacunación por parte de personal de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, en el marco de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio” que se inició el martes 24 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y que cada semana se va trasladando a distintos puntos de Río Gallegos.

Esta iniciativa, aparte de brindar la posibilidad de consultas y trámites en oficinas y dependencias del estado nacional, provincial y municipal, también incorporó la posibilidad de vacunarse contra el COVID sin necesidad de sacar turno, por orden de llegada.

La semana pasada se alcanzó la cifra de más de 400 personas inoculadas contra el Covid-19 en el Gimnasio Lucho Fernández, y la propuesta esta semana se trasladó al gimnasio Benjamín Verón, donde estará presente hasta este viernes.

Las acciones del Estado en Tu Barrio continuarán desde el martes 31 en el Gimnasio Juan Bautista Rocha en el barrio Jorge Newbery.

Consideraciones

El Director General de Gestión de Establecimientos de Salud del municipio, Doctor Quirino Pereyra, señaló que “estamos vacunando con primera dosis para mayores de 18 años, hemos tenido un buen flujo de pacientes y estamos contentos por esta respuesta”.

Además, el profesional médico agregó que se realiza una demanda controlada de vacunación por la edad, y desde hoy se habilitó la vacunación a personas mayores de 18 años.

En el transcurso de la semana se han realizado unas 300 inoculaciones contra el Coronavirus y la acción de vacunación por demanda se extenderá la semana venidera en el Gimnasio Municipal Juan Bautista, también en el marco del Estado en tu Barrio.

Finalmente, Quirino Pereyra sostuvo: “está bueno acercar la vacuna a la gente a su barrio, tenemos ganas de continuar con esto para descentralizar los vacunatorios, estamos para ayudar a los vecinos a que se vacunen”.

COMENTÁ