COVID-19

Vacunación en Santa Cruz: cómo será la aplicación de terceras dosis

Desde el Ministerio de Salud informaron cómo continuará la estrategia de inoculación en la provincia.Cuáles son las dosis y quiénes se pueden vacunar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que, en función de la disponibilidad de dosis, y las variantes del sars-cov-2 es de vital importancia continuar avanzando con la estrategia de vacunación provincial, es por ello que se habilitan las siguientes modificaciones en cuanto a dosis adicional y refuerzo.

En este sentido, se comunicó a la comunidad como será el esquema con dosis adicionales para la población de personas inmunosuprimidas quienes deben asistir con certificado médico

  • Personas menores de 3 a 11 años recibirán 3 dosis de vacuna Sinopharm luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas menores de 12 a 17 años recibirán la dosis adicional de moderna o Pfizer luego de 4 semanas de la última aplicación
  • Población de 18 a 39 años recibirán Sputnik primer componente o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación
  • Personas mayores de 40 años recibirán como dosis adicional la vacuna Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.

Asimismo, se indica que las personas de mayores de 18 años sin restricciones que hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm recibirán la dosis adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.

En cuanto a las dosis de refuerzo, se indica que:

  • Personas mayores de 18 años con factores de riesgo recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación.
  • Las personas mayores de 70 años recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de los 6 meses de la última aplicación,
  • Personal de salud recibirá la dosis de refuerzo de Astrazeneca cualquiera haya sido su esquema inicial luego de 6 meses de la última aplicación.

COMENTÁ