Caleta Olivia

Trabajan sobre los efectos de consumos problemáticos en el marco de la pandemia

En continuidad con el trabajo que realiza el Gobierno de Santa Cruz en el actual contexto de pandemia de COVID-19, se concretó un encuentro de trabajo para abordar territorialmente a la población con problemas de consumo de sustancias y comportamientos de riesgo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes por la tarde, en instalaciones del CIC Virgen del Valle de la ciudad de Caleta Olivia, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó adelante una jornada de trabajo conjunta con la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial; y con el área de Desarrollo Municipal.

En este contexto, el encuentro tuvo como eje analizar el relevamiento que está realizando la SEAIPCC sobre el impacto de la pandemia respecto al consumo problemático de sustancias y suicidio en zona norte, para de esta manera generar una respuesta eficiente desde las distintas áreas tanto municipales como provinciales. En este sentido, participaron de la reunión Diego Álvarez, director Provincial de Gestión e Integración territorial Sede caleta Olivia; el secretario de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López; y la secretaria de Desarrollo Social municipal Elizabeth Pintos junto a integrantes de su equipo de trabajo.

En este contexto, Álvarez informó que este encuentro permite trabajar en red con el Hospital zonal, Jefatura de Gabinete, y distintos actores de gobierno provincial y municipal para llegar a más personas. “Ponemos a disposición los tres CIC Provinciales, para avanzar territorialmente en los ejes que hoy analizamos. Sabemos que detrás de esas problemáticas hay situaciones de vulnerabilidad social, y ahí nosotros vamos a intervenir con nuestros equipos, con la formación necesaria para jerarquizar aún más el trabajo territorial que realizamos; siendo un estado presente, tal como lo solicita la ministra Bárbara Weinzettel y la gobernadora Alicia Kirchner”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López, señaló que desde el área que conduce se encuentran en una instancia de relevamiento para observar el impacto de la pandemia en los consumos problemáticos y comportamientos de la población, acompañando a los diferentes sectores que están trabajando en territorio, así como las articulaciones interinstitucionales.

Finalmente, agregó: “El Ministerio de Desarrollo vendría a ayudarnos en la parte territorial. Hay gente que está trabajando con mucho compromiso, y buscamos canalizar la demanda y ayuda que necesitan. Hoy queremos acompañar a los equipos y sugerir algunas ideas y propuestas que puedan generar una mayor eficacia de todas las acciones que llevamos adelante como Gobierno Provincial. Queremos escuchar la palabra de los agentes que están trabajando en esto, para buscar alternativas, y estar más cerca de las personas que tienen padecimiento fuerte sobre comportamientos productos de la pandemia“.

COMENTÁ